Local

LaSexta, deseando librarse de los Call TV

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, aseguró que está "deseando" que los concursos de televisión conocidos como Call TV se "prohiban" para dejar de emitirlos.

el 15 dic 2009 / 18:25 h.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, aseguró que está "deseando" que los concursos de televisión conocidos como Call TV se "prohiban" para dejar de emitir, porque no le gustan, pero señaló que mientras sean legales "no puede" hacerlo, porque "no tiene autoridad legal para decir a nadie que deje de ganar dinero por métodos legales".

"Me encantaría que se prohibieran, el problema es que siendo legal es muy difícil explicarle al consejo de administración y a los socios que, quieres quitarlos cuando es completamente legal y lo hace todo el mundo", indicó Contreras durante una rueda de prensa en la que hizo balance de los resultados de la cadena en 2009 y presentó la programación para los próximos meses. "Estoy deseando que ese tipo de prácticas en televisiones en abierto desaparecieran, pero en esta vida a veces no todo es tu opinión personal", subrayó.

Por otro lado, preguntado por una posible fusión con otro operador, indicó que las negociaciones "van muy bien" y esperó que una posible fusión de La Sexta con otro operador pueda "cuajar" antes de febrero de 2010, no obstante señaló que la fusión sólo se completará "siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones", ya que de lo contrario La Sexta "seguirá en solitario". "Estamos trabajando en desarrollar la mejor de las opciones para completar el modelo", indicó.

Además, afirmó que "antes de tres meses" la cadena espera haber alcanzado un acuerdo con otro operador para incorporar nuevos canales a la TDT de pago -actualmente sólo existe un canal de estas características, Gol TV-. Sobre este posible acuerdo para crear una plataforma de pago en la Televisión Digital Terrestre, indicó que "no será un canal nuevo" sino un canal "ya consolidado" y "diferenciado" de los contenidos que ofrece Gol TV. "Se trata de ir ofreciendo nuevas alternativas", señaló Contreras, quien aseguró que también en este caso las "conversaciones están muy avanzadas".

Sobre la marcha de La Sexta, indicó que la cadena "tocará techo" en la primavera de 2010, por lo que se producirá el "fin" de la primera "etapa" que la cadena se había marcado cuando se creó y ocupará el sitio "que le corresponde". "Estamos preparados para el futuro sin preocupación alguna, va a ver un futuro muy distinto de lo que hemos conocido hasta ahora", indicó el consejero delegado de La Sexta. "A partir de ahí es cuando tendremos que replantear que vamos a hacer: quedarnos como estamos o asumir nuevos retos", añadió.

Para ello, indicó que la cadena tiene "un margen de tranquilidad extraordinario" debido a que La Sexta ha adquirido "un tamaño, un apoyo de socios y un equipo interno lo suficientemente sólido" para que no le "preocupe lo que pueda suceder", ya que "lo más duro ya se ha hecho, y ahora toca recoger los frutos".

En este sentido, indicó que La Sexta "ha cumplido con los presupuestos previstos" y dispone de "ingresos suficientes, pese a las enormes dificultades del mercado" gracias a que se ha sabido "apretar el cinturón sin que haya costado puestos de trabajo ni bajar el sueldo a nadie". Así, reconoció que "el año ha sido muy duro", pero se mostró convencido de que "a partir del año que viene" el panorama para todos los operadores va a cambiar y "a mediados del año" 2010 se producirán "signos de recuperación".

El tema Wyoming. El director de La Sexta, Antonio G. Ferreras, apuntó que el vídeo del programa El intermedio que ironiza sobre unas opiniones del periodista Herman Tertsch le parece "blando", y que lo grave "es que una televisión pública plantee la ejecución de terroristas".

El programa que presenta El Gran Wyoming había utilizado para uno de sus montajes humorísticos unas opiniones de Tertsch en las que el presentador de Telemadrid señalaba: "Les aseguro que si yo pudiera matar a 15 ó 20 miembros de Al Quaeda por liberar a nuestros tres compatriotas (los cooperantes secuestrados en Marutiania) lo haría sin ninguna duda". "Lo realmente grave es que una televisión pública autonómica se permita el lujo de plantear el asesinato o la ejecución de terroristas", afirmó Ferreras en una reunión con la prensa para presentar el balance del año en La Sexta. El director de la cadena privada añadió en referencia al vídeo de El intermedio, que "es el típico montaje que se ha hecho sobre Zapatero, sobre Rajoy y sobre personajes del mundo de la canción y el espectáculo, y no tiene nada que ver con la agresión a Tertsch, por supuesto rechazable".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asoció la agresión que Herman Tertsch sufrió recientemente en un bar de Madrid a sus críticas hacia el Gobierno y al programa El Intermedio, al que acusó de "agresión moral grave" contra Herman Terstch.

  • 1