Televisión

LaSexta educa a la generación ‘Ni-Ni’, que ni estudia ni trabaja

El ‘reality’ de la cadena cuenta desde hoy con la ayuda de dos psicólogos.

el 19 ene 2010 / 20:41 h.

LaSesta presentó ayer el espacio.

Agresividad, consumo de drogas, robos, órdenes de alejamiento y, sobre todo, mucha diversión. Todos y cada uno de estos hábitos forman parte de la vida de un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años que no estudian ni trabajan y a quienes laSexta intenta reeducar en su nuevo reality, Generación Ni-Ni, con la ayuda de dos psicólogos.

La cadena privada ya emitió en su día promociones para buscar participantes y los testimonios que ofrecieron las familias fueron "sobrecogedores", según explicó en la presentación del programa su productor, Roberto Ontiveros, quien recordó que en España hay un 15% de jóvenes que ni estudian ni trabajan.


A ocho de ellos (cinco chicos y tres chicas) se les ha reunido en una casa de 600 metros cuadrados, con 30 cámaras a su alrededor y la ayuda de dos psicólogos para enseñarles a recuperar la "ilusión", según Ontiveros, porque muchos de ellos "son en realidad zombies y han perdido lo que caracteriza a la juventud", que no es otra cosa que "el interés por su propio futuro".

Estos protagonistas de la ya conocida como generación Ni-Ni estarán recluidos durante seis semanas, con algunas novedades respecto a otros espacios, como es el hecho de contar en la convivencia con la presencia de dos expertos en comportamiento juvenil, así como la posibilidad de comunicarse con el exterior y ver televisión, por ejemplo.


Durante el programa se enfrentarán al reto de trabajar para comer, además de realizar tareas domésticas, porque se trata de personas "que no conocen el esfuerzo y les faltan límites", explicó la psicóloga Silvia Sanz García. Los jóvenes permanecerán siempre en el programa, salvo que los psicólogos o los progenitores decidan acabar con su participación.

Cada miércoles (22.15 horas) se verá cómo se enfrentan a sus problemas y los progresos conseguidos. La directora de programas de laSexta, Esperanza Martín, se dará por satisfecha "con que alguno de ellos reflexione y cambie sus conducta".

  • 1