Local

laSexta emitirá las carreras de la GP2

La GP2, la gran competición automovilística considerada como el escalón previo a la Fórmula 1, llegará a laSexta, a partir del próximo 26 de abril. Tras adquirir los derechos de la Fórmula 1, La Sexta amplía su apuesta por el automovilismo con la emisión de su división de plata, la GP2.

el 15 sep 2009 / 03:25 h.

La GP2, la gran competición automovilística considerada como el escalón previo a la Fórmula 1, llegará a laSexta, a partir del próximo 26 de abril. Tras adquirir los derechos de la Fórmula 1, La Sexta amplía su apuesta por el automovilismo con la emisión de su división de plata, la GP2, disciplina que ha tenido campeones de la talla de Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006) y Timo Glock (2007), pilotos que actualmente disputan las carreras de Fórmula 1.

Actualmente la GP 2 cuenta con cuenta con tres pilotos españoles, Javi Villa (Racing Engineering), Adrián Vallés (Fisichella Motor Sport International) y Andy Souceck (Fisichella Motor Sport International) que lucharán desde el primer segundo para hacerse con el título a final de temporada. España aporta 3 grandes equipos para esta disciplina: BCN Competición, Campos Grand Prix y Racing Engineering.

El pistoletazo de salida para laSexta y la GP2 será el próximo sábado 26 de abril, cuando 13 escuderías se den cita en el Circuit de Catalunya para disputar el Gran Premio de España, la primera de las diez pruebas de las que consta el campeonato.

El asturiano Javi Villa que debutó en esta competición en 2006, terminó el campeonato el año pasado en la sexta plaza y llegó a ganar 3 carreras. Además, quedó tercero en el campeonato de España de F3 en 2005. Adrián Vallés, nacido en Castellón, en 2005 fue Subcampeón de las World Series by Renault, el año siguiente terminó en el puesto 18 en la GP2 y en 2007 fue el segundo piloto de pruebas de Spyker F1.

Todas las citas de la GP2 constan de una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos y otra de entrenamientos oficiales el viernes. El autor de la pole position recibe 2 puntos de bonificación.

  • 1