Local

laSexta estrena la 'etapa más provocadora de 'Caiga Quien Caiga'

laSexta estrena el miércoles en horario de máxima audiencia (22.15 horas) "Caiga quien Caiga" (CQC) en su etapa "más provocadora", en la que contará por primera vez con una mujer entre su elenco de reporteros, explicó la directora de programas de la cadena, Esperanza Martín.

el 15 sep 2009 / 04:45 h.

laSexta estrena el miércoles en horario de máxima audiencia (22.15 horas) "Caiga quien Caiga" (CQC) en su etapa "más provocadora", en la que contará por primera vez con una mujer entre su elenco de reporteros, explicó la directora de programas de la cadena, Esperanza Martín.

En una conferencia de prensa celebrada en la localidad madrileña de Algete, Edie Walter, director general de Cuatro Cabezas -productora del espacio- señaló que la cadena le ha dado "máxima libertad" para llevar a cabo este programa que pretende resumir la actualidad semanal con sentido del humor y, así, lograr "hacer sonreír a quien habitualmente no lo hace" o narrando los actos sociales "desde la puerta de atrás".

En el primer programa, los espectadores podrán ver al ex presidente del Gobierno José María Aznar hablando en "un perfecto inglés" con el reportero Juanra; mientras que otro equipo del espacio viajará a Roma para disputar con el tenista Rafa Nadal un partido de fútbol en la consola Playstation.

Frank Blanco será el presentador de esta nueva edición de CQC y estará acompañado por Juanra Bonet y Toni Garrido.

El nuevo conductor del espacio, al que los espectadores conocen por sus apariciones junto a Carlos Latre en "Crónicas Marcianas", en 40TV (Digital+) o en "Del 40 al 1" (Cuatro), afirmó que con esta nueva apuesta se siente donde tiene "que estar".

El programa contará, además, con nuevos reporteros como Miguel Martín y el dúo Niño y Fox, nuevo fichaje que se encargará de realizar "una personal mirada de la noticia".

Estíbaliz Gabilondo será la primera mujer que vestirá de negro esta temporada y se convertirá en la primera reportera de CQC.

Gabilondo estará al frente de la sección "Proteste ya!", que vuelve al programa con este nuevo rostro que actuará de portavoz de los ciudadanos en sus disputas personales con "el alcalde, consejero o representante (de turno) que no solucione su problema".

La dirección del programa la ha elegido por "tener lo que tiene que tener para llevar una sección que combina la denuncia con el humor y la ironía", según Martín.

La nueva reportera es licenciada en periodismo y actriz, ha trabajado en películas, cortometrajes, series de televisión y programas periodísticos.

En televisión se le ha podido ver en series como "Amar en tiempos revueltos" o "Paco y Veva", mientras que en el cine ha aparecido en películas como "El calentito", "Slam" y "Casual Day", con Juan Diego y Luis Tosar.

En esta nueva temporada, CQC incorporará nuevos espacios como "Mr. Jones", un profesor que "usa la calle como escuela" o "Lo tuyo ya estaría" en la que los tres presentadores de plató serán los responsables de descubrir cada semana al personaje político, social, deportivo o cultural que "haya cometido el mayor traspié de los últimos días", según Walter.

  • 1