Local

laSexta reconoce que está abierta a una posible fusión

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, reconoció que esta cadena "está abierta" a una posible fusión con otro operador del sector, tal y como permite el Real Decreto de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones.

el 16 sep 2009 / 00:30 h.

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, reconoció que esta cadena "está abierta" a una posible fusión con otro operador del sector, tal y como permite el Real Decreto de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones, y avisó de que "igual hay bodas antes de 2010".

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, explicó que la Sexta ya ha mantenido reuniones con todos los grupos de comunicación excepto Vocento ante la aprobación del Real Decreto de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones, aunque aseguró que todavía "no hay nada formal" y que es pronto para llegar a un acuerdo.

En este sentido, avanzó que estas conversaciones iniciales entre grupos de comunicación han consistido "en casamenterismo puro", donde cada actor ha explicado "el terreno en el que les gusta jugar". Así, apuntó a la productora Globomedia (Contreras es responsable de esta empresa) como uno de los "elementos sustanciales" que laSexta podría ofrecer a lo largo de las negociaciones, ya que se trata de "una gran creadora de contenidos".

No obstante, subrayó que, en caso de que una fusión "salga adelante", ocurrirá previsiblemente en los próximos seis meses. A su entender, las cadenas que "se muevan primero" contarán con una "ventaja extraordinaria". "Si ocurre una fusión se producirá de manera abrupta ya que, si dos grupos quieren, sólo necesitan 24 horas para cerrar la operación. A partir de ese momento, el resto de las cadenas deberá tener cuidado, ya que sólo quedarían otros cuatro grupos y, en caso de una nueva fusión, las dos últimas deberán elegir: o bien quedarse solas o bien viajar con un compañero con el que quizás no querían hacerlo", subrayó Contreras.

El consejero delegado de laSexta también indicó que a día de hoy no hay ningún operador en una situación "delicada" pero admitió que se trata de un momento de "dificultades" que podría propiciar una operación de este tipo en el sector audiovisual. "Todos los operadores menos nosotros cotizan en bolsa y necesitan un proyecto futuro para ilusionar a sus accionistas".

En el plazo de un año ya no se hablará de cadenas como las conocemos ahora, sino de plataformas de televisión, con ocho canales cada una y donde sobrevivirán tres grupos fuertes, según declaró Contreras.

Con la llegada de la TDT, estas plataformas "van a transformar el valor y la importancia de las grandes cadenas" y se necesitarán canales "muy potentes dispuestos a asumir audiencias mayoritarias". Tanto la implantación de la TDT como el propio Real Decreto serán una "revolución completa" para el sector.

  • 1