viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

LaSexta recupera ‘¿Quién quiere ser millonario?’

El veterano formato que popularizó Carlos Sobera regresará a la pequeña pantalla sin comodines y con tiempo límite para los concursantes.

el 08 dic 2011 / 18:21 h.

TAGS:

Carlos Sobera.
Vuelve a la parrilla ¿Quién quiere ser millonario?. El popular formato regresará a España de la mano de laSexta, que ya trabaja en la adaptación de Who Want To Be a Millionare? Hot seat (alto voltaje), una nueva versión del clásico concurso.

La cadena privada también se apunta a los concursos, los formatos más cotizados en la actualidad junto al género de la ficción, y emitirá próximamente el programa El Millonario, el exitoso espacio que regresa renovado gracias a las productoras Mediapro y Four Luck Banana.

Esta versión se emite con éxito en la actualidad en más de una docena de países, como Australia, Portugal, Italia, Noruega, Ucrania, Turquía, Indonesia, India y Chile, entre otros.

Aunque sigue la estela de ¿Quién quiere ser millonario?, Hot Seat, que ha tomado en muchos países el nombre de Alta tensión, tiene 15 niveles de preguntas y añade nuevas pruebas y claves para intentar generar mayor dinamismo y agilidad al formato.
Cada entrega cuenta con seis participantes que lucharán entre ellos contestando a varias preguntas, con el objetivo de poder conseguir sentarse frente al presentador. Cuando el elegido logre el ansiado puesto, comenzará su juego individual. En su participación, si no conoce una de las preguntas que se le realiza, las reglas del comodín han cambiado respecto al tradicional. En Hot Seat, el concursante tendrá sólo un comodín, El Paso, con el que podrá enviársela al segundo rival más fuerte. Si acierta, podrá permanecer en el concurso, pero si falla, quedará eliminado.

En el programa, hay tiempo límite para contestar a las preguntas realizadas y, además, ningún concursante podrá plantarse, tal y como los espectadores podrán recordar de la versión presentada por Carlos Sobera. En este formato, si el participante no sabe responder y ha agotado su único comodín, se le acabará el juego.

Respecto al premio, sólo se irá con su dinero acumulado si ha superado el nivel número 5, ya que en el caso de no haberlo hecho, se iría de vacío. En los países que se ha emitido con gran éxito, ha contado con versión diaria y otra semanal, tal y como ha sucedido en nuestro país con concursos como Ahora Caigo, Atrapa un millón o Saber y ganar.

El formato británico Quién quiere ser millonario se estrenó en España en Telecinco. En esta primera etapa, pasó a la historia Enrique Chicote al ganar 50 millones de las antiguas pesetas (300.000 euros), usando sólo el comodín de la llamada. Este hito se convirtió en su día en el mayor premio entregado en la televisión española.

Tras un breve receso, en 2005, se trasladaría con éxito a Antena 3, contando con la producción de Martingala. Sobera regresaría además como presentador del programa. En su tercera temporada en Antena 3, Sobera cedería el testigo, en su tercera y última temporada, a Antonio Garrido.

  • 1