viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

LaSexta y Unidad Editorial crearán el canal Marca TV

La nueva cadena de deportes se estrenará en agosto, coincidiendo con el Mundial de Baloncesto

el 08 jul 2010 / 20:45 h.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, hizo público ayer que su cadena ha llegado a un acuerdo con el grupo de comunicación Unidad Editorial para lanzar un nuevo canal de deportes al que llamarán Marca TV y que será estrenado a finales del verano de 2010 coincidiendo con el Mundial de Baloncesto que se celebrará en Turquía.
“Hemos llegado a un acuerdo para la puesta en marcha de un nuevo canal de televisión que aspira a convertirse en el canal número uno de deportes en abierto en España.

El canal está hecho en asociación con la marca más importante de España que se llama Marca (Unidad editorial)”, ha explicado Contreras en una conferencia enmarcada en los Cursos de Verano 2010 que organiza la Universidad Complutense de Madrid.


En este sentido, recalcó que Marca TV “va a ser un canal muy ambicioso en términos de cubrir absolutamente ese hueco” y que “va a tener importantísima información deportiva, programas importantes”. “Esperamos, no sé lo que tardaremos, adquirir también derechos de retransmisiones para completar la programación, para cubrir un poco ese hueco”, señaló.

“El canal queremos ponerlo en marcha para finales del verano, coincidiendo un poco con el Mundial de Baloncesto que se celebra en Turquía”. Dicho esto, ha aclarado que “los derechos de retransmisión” los tiene La Sexta y que van a llegar a “un acuerdo para que los partidos de la selección española” se vean en La Sexta y “todo el campeonato al completo, todos los partidos” se emitan en Marca TV.

  • 1