Deportes

Lass y Puyol no quieren perderse la final de copa

La baja por sanción de Raúl Albiol abre varias posibilidades para ‘Mou'.

el 18 abr 2011 / 21:09 h.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiene para el segundo clásico la duda de si Lass Diarra estará a punto. Ayer no trabajó al cien por cien y hasta hoy no se sabrá si definitivamente ha superado una sinovitis en la cadera izquierda que le ha impedido jugar los dos últimos partidos.

Salvo la baja segura de Fernando Gago por lesión, no hay más dudas para el luso que estén relacionadas con la enfermería. El resto son todo quimeras tácticas que rondan por su mente y todas están relacionadas con el trivote que utilizó el sábado, con el portugués Pepe como principal protagonista.

La baja por sanción de Raúl Albiol en el centro de la defensa podría obligar al técnico a devolver a su posición natural a Pepe. Entonces, habría un hueco para Özil y Mourinho deberá decidir si juega con un delantero centro o deja a Ronaldo como gran referencia ofensiva.

Pero también hay más sustitutos para Albiol si el entrenador mantiene a Pepe en el centro del campo: Ezequiel Garay, o incluso Sergio Ramos, podrían ocupar un puesto en el centro de la zaga, mientras Álvaro Arbeloa estaría listo para jugar en el lateral derecho o en el izquierdo si Marcelo adelanta su posición en el caso de que Lass no juegue.

En el Barça, Guardiola otorgó día de fiesta a su plantilla, si bien cuatro futbolistas (Carles Puyol, José Manuel Pinto, Gaby Milito y Eric Abidal) se entrenaron voluntariamente en la ciudad deportiva Joan Gamper.
El capitán barcelonista realizó trabajo de recuperación para intentar superar la contractura en los isquiotibiales del muslo izquierdo con vistas a la final.
El francés hizo carrera continua y "de manera anecdótica, toques con balón".

  • 1