Deportes

Laudrup se marcha del Mallorca por su disputa con Serra y suena Caparrós

El danés Michael Laudrup llegó a un acuerdo con el Mallorca para rescindir su contrato y afirmó que el club será lo que su vicepresidente, Lorenzo Serra Ferrer, "quiera que sea". Para suplirlo suena Joaquín Caparrós.

el 27 sep 2011 / 11:30 h.

Michael Laudrup, con Lorenzo Serra al fondo.

El Mallorca y el técnico Michael Laudrup llegaron a un principio de acuerdo para la rescisión de la relación contractual entre ambas partes, a falta de la firma, que se podría producir hoy, según informó el club balear.

El Mallorca y el representante de Laudrup, Bayrama Tutumlu, negociaron durante todo el día los términos económicos de la resolución del contrato del técnico danés, que había decidido marcharse después de que el consejo de administración del club decidiese despedir a su ayudante Erik Larson.

El Mallorca acordó el despido fulminante de Larson después de que éste calificase en la prensa danesa al vicepresidente y máximo accionista de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, de “mala persona” y de “inepto”.

Laudrup convocó una rueda de prensa al finalizar la sesión de entrenamiento de ayer, en la que señaló que la situación creada “no es buena para el equipo”, y precisó que se pondría en contacto con el director general del club, Pedro Terrasa, para “acabar su relación” con la entidad balear.

“El Mallorca será lo que Serra Ferrer quiera que sea”, afirmó Laudrup, quien recordó que esa misma frase la pronunció el directivo balear en alusión a Manuel Ruiz de Lopera cuando se marchó del banquillo del Betis.

El club balear decidirá en las próximas horas si el exfutbolista e integrante del cuerpo técnico del Mallorca Miguel Ángel Nadal dirige al equipo la próxima jornada ante Osasuna. Joaquín Caparrós suena como posible sustituto de Laudrup en la isla.

  • 1