Cultura

Laura Esquivel: «Éste va a ser un musical lleno de colores»

La argentina protagonista de ‘Patito feo’ aterrizará en Sevilla el 6 de julio.

el 27 jun 2010 / 19:06 h.

La cantante y actriz Laura Esquivel, durante un concierto.

Probablemente a casi nadie le suene el nombre de Laura Esquivel, ni tampoco su cara. Y es que esta joven bonaerense de 16 años es mucho más reconocible cuando va caracterizada como Patito, la protagonista de la serie juvenil de Disney Patito feo, que este verano volverá a traspasar la pantalla para convertirse en un musical que, precisamente, arribará al Estadio Olímpico de Sevilla el próximo 6 de julio.

Según informa la organización, la última vez que pasó por España este espectáculo, en febrero por Madrid y Barcelona, más de 70.000 espectadores acudieron a verlo, lo que obligó a hacer un total de 11 funciones. Para su protagonista, la razón de tamaño éxito de público es que "éste es un musical lleno de colores". Aunque no está el elenco de la serie -únicamente Esquivel repite, el resto son actores españoles e italianos-, la actriz y cantante asegura que "nadie se puede perder este show, porque lo van a pasar fenomenal", resultado que ya ha observado en las actuaciones de más de dos horas que lleva de bagaje.

Así, el público que acuda a verlo se encontrará con las clásicas disputas entre las divinas y las populares, dos grupos de chicas enfrentados por representar a su instituto en los campeonatos intercolegiales. Además, de nuevo aparecerán los affaires amorosos de unas y otras con los chicos de la escuela. Alrededor de esta trama, la habitual de la serie, girará la del musical, aunque la actriz señala que "no queremos desvelar nada para poder sorprender al público". A pesar de ello, sí da una pista: "Habrá escenas sacadas de la serie".

En ella, el personaje interpretado por Esquivel tendrá que enfrentarse una vez más a los problemas que le ocasiona su físico y la comp etitividad con la que vive su grupo y el de las divinas. "Patito se siente segura de sí misma, pero cuando en ella se involucran otras personas que la tratan mal a ella, intenta hacer algo al respecto. Es como una superación, porque ella es una buena persona", define Laura Esquivel al personaje que le ha valido la fama, especialmente en Latinoamérica, donde la serie es todo un fenómeno de masas, aunque también se emite en gran parte de Europa. Italia, Francia, Portugal, Suecia, Letonia, Rumanía, Israel Rusia y España, nada menos.

Con todo este éxito internacional que ha cosechado la serie, Esquivel manifiesta que "se vive muy bien" ya que le ha dado "la oportunidad de viajar, de poder personalizar a Patito, un personaje que me encanta, muy dulce, y por eso estoy feliz y es para mí una oportunidad que me encanta y que quiero aprovechar al máximo". Por ello, y por su juventud, esta actriz y cantante argentina asegura que está aprovehcando la oportunidad que le brinda la vida, porque "estoy en un tren que solamente pasa una vez".

Antes de que el musical venga por Sevilla, los fanáticos de esta historia juvenil han podido ir abriendo boca gracias al lanzamiento, el pasado 22 de junio, del CD+DVD Patito Feo: El musical más bonito, en dos formatos, uno de ellos lleva de regalo toallas para playa de las populares y el otro, de las divinas, a elegir según los gustos y adhesiones de cada uno de los seguidores.

También como muestra del éxito de público de esta serie, en junio del año 2007 salió a la venta la Revista oficial de Patito Feo, que durante un tiempo fue una de las publicaciones más vendidas de toda Argentina, país del que procede la serie.

Con su su voz angelical, a buen seguro que Patito y el resto del elenco harán las delicias de los jóvenes que vayan a verla el próximo mes de julio al Estadio Olímpico de Sevilla.

  • 1