Local

Le dijo no la mataba porque el sicario le exigió mucho dinero

el 24 ago 2010 / 08:30 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia que condenó a un hombre a raíz de una denuncia de su ex mujer, quien aseguró que le había dicho que un sicario le iba a causar sólo lesiones porque no podía pagar el dinero que le exigía por matarla a ella y a la hija de ambos.

Dice la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe y con la que desestima el recurso presentado por el ex marido, que el Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia declaró como hechos probados que el 14 de julio de 2009, en el transcurso de una conversación telefónica, "con ánimo de infundir temor en su ex esposa", le profirió las siguientes expresiones: "Oye, que la cara te la destrozo, y te estoy diciendo que te voy a dar una paliza a través de otro".

El juez lo condenó, por un delito de amenazas leves, a la pena de sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 500 metros durante un año.

Dice la sala que en este caso enjuiciado "hay dos versiones inconciliables, la que mantiene la ex mujer, quien asegura que recibió numerosas amenazas de muerte hacia ella y su hija, aunque sólo pudo grabar parte de la conversación telefónica, y la del denunciado, quien afirma que ella le dijo que era mal padre y que le iba a arruinar la vida".

Añade que el ex esposo admite haber pronunciado la frase de que "la cara te la destrozo", pero en el juicio aseguró que iba dirigida al novio de su ex mujer "para que no lo quisiera por su físico".

En cuanto a lo denunciado por la ex mujer, que aseguró que él le comentó que había conectado con un sicario para que la matara o sólo le causara lesiones por no poder pagarle lo que le exigía por lo primero, la Audiencia, como hizo en su día el Juzgado, no lo da por probado, al no haber sido objeto de acusación por el fiscal.

En su denuncia, ella refirió que su ex marido le había proferido estas amenazas de muerte, aunque después le dijo que había desistido de hacerle este "encargo" al sicario.

  • 1