Local

Le piden 12 años de cárcel por abusar de sus hijastras

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 12 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de las dos hijas de su compañera sentimental, una de ellas deficiente visual y con una hipoacusia severa que "limita enormemente sus posibilidades comunicativas".

el 14 sep 2009 / 22:19 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 12 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de las dos hijas de su compañera sentimental, una de ellas deficiente visual y con una hipoacusia severa que "limita enormemente sus posibilidades comunicativas". El hombre realizó tocamientos ante las menores de forma continuada.

El imputado, J.G.M., de 43 años, entabló una relación sentimental con la madre de las menores, con la que vivió hasta 1999 en Sevilla y entre ese año y junio de 2002 en Tenerife, según especifica el escrito de acusación del fiscal..

La niña sorda y con deficiencia visual -pues solo veía a menos de tres metros- residía en un colegio de la ONCE pero durante los fines de semana que pasaba con su familia, y cuando tenía unos 12 años, el acusado se metió en su cama, se masturbó y eyaculó sobre la ropa de cama, según la versión que mantiene el Ministerio Fiscal.

En el Puente del Pilar de octubre de 2001, cuando la niña tenía 14 años, se paseó desnudo delante de ella "con evidentes señales de excitación sexual" y en numerosas ocasiones se masturbó ante ella, una vez mientras la conducía en coche al aeropuerto.

El fiscal le imputa, además, haber realizado tocamientos libidinosos a la niña y haber llegado a introducirle los dedos en la vagina y en el ano, delitos por los que solicita para el acusado nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual no consentido contra una menor de edad.

En el juicio que celebrará el próximo 18 de febrero la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, el fiscal pedirá, además, otros tres años de cárcel por un segundo delito de abuso sexual contra una hermana menor, a la que empezó a realizar tocamientos cuando la pequeña tenía cinco o seis años.

Según el escrito de acusación, el acusado solía tocarse sus genitales en presencia de la niña, se rozaba con ella y en una ocasión le pidió que se metiera en la cama para "acostarse con él".

Junto a la pena de prisión, el fiscal solicita que el hombre pague una indemnización de 20.000 y 10.000 euros a las dos niñas.

  • 1