Menú
Local

Le piden 16 años por intentar violar a una mujer ante su hijo de dos años

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 16 años y medio de cárcel para un hombre acusado de secuestrar, agredir e intentar violar a una mujer, todo ello en presencia de un hijo de dos años de la víctima.

el 15 sep 2009 / 09:39 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 16 años y medio de cárcel para un hombre acusado de secuestrar, agredir e intentar violar a una mujer, todo ello en presencia de un hijo de dos años de la víctima.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, dice que los hechos ocurrieron a partir de las 23 horas del 29 de junio de 2007, cuando el acusado J.A.S.T. conoció en un bar de la barriada sevillana de Torreblanca a la denunciante y la invitó a su casa de Sevilla, alegando que conocía a su pareja y que éste se encontraría en dicho domicilio.

Explica el fiscal que la mujer le acompañó voluntariamente, llevando consigo a su hijo de dos años, pero al cabo de dos o tres horas, como su pareja no llegaba, quiso marcharse.

Entonces el acusado "empezó a ponerse agresivo, impidiéndole por la fuerza que abandonara el domicilio".

La mujer consiguió huir hasta la puerta del bloque, donde discutió con el procesado y le propinó un cachete.

Éste "respondió de forma desproporcionada, agrediendo a la víctima brutalmente", la agarró por el cuello y la llevó hasta una pared, donde le propinó toda clase de golpes hasta que la mujer cayó al suelo semiinconsciente.

El acusado arrastró entonces a la víctima, asiéndola por el pelo, hasta su domicilio, donde la amenazó con un cuchillo de cocina de 22 centímetros, se desnudó él mismo, desnudó a la mujer a la fuerza e intentó violarla.

La agresión, que fue presenciada en todo momento por el hijo de la víctima, no pudo consumarse porque la Policía acudió al lugar y derribó la puerta, alertada por los vecinos.

Añade el escrito de acusación que J.A.S.T. se abalanzó entonces sobre los dos agentes "con intención de agredirles", y en el forcejeo ambos sufrieron un esguince de muñeca, el primero con 15 días de baja y el segundo con 5.

La mujer, por su parte, sufrió la pérdida de un diente y una herida de arma blanca en el muslo.

En el juicio que celebrará el próximo 10 de septiembre la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, el fiscal solicitará para el acusado 8 años de cárcel por una violación en grado de tentativa, tres años por un delito de detención ilegal y otros cuatro años por un delito de lesiones.

En cuanto a la agresión a los agentes, el fiscal pedirá un año y medio de prisión por un delito de atentado y dos multas de 180 euros por otras tantas faltas de lesiones.

Asimismo, pedirá 13.250 euros de indemnización para la mujer por las lesiones y el daño moral sufrido, además de 950 y 450 euros para los dos policías.

El acusado se encuentra en prisión incondicional por estos hechos desde que fue detenido, han dicho a Efe fuentes del caso.

  • 1