Local

Le piden 20 años por degollar a su hijo

La Audiencia de Sevilla fija para el día 21 la vista oral con jurado contra A.S.B., de 74 años, acusado de degollar con una segueta a su hijo, M.S.L. de 43, en La Puebla de los Infantes (Foto: Fernando Liñán).

el 14 sep 2009 / 22:33 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla fija para el día 21 la vista oral con jurado contra A.S.B., de 74 años, acusado de degollar con una segueta a su hijo, M.S.L. de 43, en La Puebla de los Infantes. Por estos hechos, ocurridos la madrugada del 4 de noviembre de 2006, la Fiscalía de Sevilla solicita una pena de 20 años de cárcel para el procesado.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso la agencia Europa Press, el inculpado, "tras una discusión con su hijo", cogió una segueta y se dirigió hacia su descendiente propinándole varios cortes en la cara y en el cuello. Le causaron a la víctima múltiples heridas contusas en el rostro con fractura múltiple de mandíbula y una herida inciso contusa en la cara anterior del cuello, que seccionó la tráquea y provocó la entrada masiva de sangre en las vías respiratorias, causándole la muerte instantes después.

El procesado se encuentra en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 6 de noviembre de 2006. El ministerio público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, por lo que reclama una pena de 20 años de cárcel y una indemnización de 60.000 euros para cada hijo de la víctima.

El crimen conmocionó a todo el pueblo y el día posterior a los hechos, uno de los hermanos del supuesto parricida relató que cuando tuvo conocimiento del suceso "no podía creerlo", aunque admitió que el presunto agresor tenía "problemas" de convivencia con su hijo, quien había regresado al domicilio familiar tras separarse de su pareja.

Por su parte, los vecinos reconocieron que el presunto agresor era conocido por sus excesos con el alcohol y que había protagonizado anteriores altercados que motivaron que su esposa abandonara el hogar.

  • 1