Local

Le piden 28 años por violar a dos sobrinos cuando los llevaba al fútbol

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 28 años de cárcel para un hombre acusado de la presunta violación de sus dos sobrinos, de 9 y 12 años, aprovechando que los llevaba en su furgoneta a jugar al fútbol.

el 15 sep 2009 / 07:40 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 28 años de cárcel para un hombre acusado de la presunta violación de sus dos sobrinos, de 9 y 12 años, aprovechando que los llevaba en su furgoneta a jugar al fútbol.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, asegura que el acusado A.M.P., de 47 años, se encargó de llevar a dos sobrinos, hijos de otras tantas hermanas suyas, a jugar al fútbol en un espacio de tiempo situado entre el primero de octubre de 2004 y los primeros meses de 2005.

El acusado violó a los niños en reiteras ocasiones en el interior de su furgoneta y al menos en tres ocasiones en las que aparcó el vehículo en una gasolinera, en un aparcamiento de autobuses y en el Parque Amate.

Además de los delitos de violación, el fiscal imputa al acusado haber mostrado a los niños revistas de mujeres desnudas y haberles hecho tocamientos libidinosos.

Precisa el fiscal que el acusado utilizó la fuerza física, tirando a los niños del pelo y agarrándolos, y actuó "con la amenaza de agredirlos si no accedían a sus deseos o si contaban algo de lo sucedido".

Para ello, se aprovechaba de la especial relación familiar que les unía, especialmente con el niño de más corta edad porque vivía con su madre y abuela en el mismo domicilio que el acusado y éste "ejercía funciones de principal cuidador del chico, ante la ausencia del padre".

La Fiscalía de Sevilla imputa a A.M.P. dos delitos continuados de violación, por los que pide 14 años de cárcel por cada uno, y el pago de una indemnización de 20.000 euros a cada menor por el daño moral causado.

El procesado fue detenido por estos hechos en febrero de 2006 y permaneció en prisión hasta junio de ese año.

En el juicio que celebrará la Audiencia de Sevilla, los jueces visionarán la grabación que realizó el Equipo de Investigación de Casos de Abuso Sexual (EICAS) de su entrevista con las víctimas.

  • 1