Local

Le piden 3 años de cárcel por agredir a un policía con un martillo en la cara

La Fiscalía de Sevilla ha pedido tres años de cárcel para un joven que agredió a un policía nacional con un martillo en la cara cuando se resistía a ser detenido.

el 14 sep 2009 / 22:37 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha pedido tres años de cárcel para un joven que agredió a un policía nacional con un martillo en la cara cuando se resistía a ser detenido.

La agresión ocurrió en la noche del 9 de julio de 2006 en una calle de Sevilla, cuando A.R.R., madre del procesado, pidió auxilio a la Policía porque estaba siendo amenazada por su hijo, según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe.

El inculpado L.J.R., que se encontraba en las proximidades de la vivienda, se subió al techo de un vehículo y amenazó a los policías con el martillo, diciendo que "le dejaran o les mataría", según el fiscal.

A continuación se abalanzó sobre uno de los policías y "le golpeó intencionadamente con el martillo en la cara", lo que le causó unas lesiones que le mantuvieron 5 días impedido para sus ocupaciones habituales y que tardaron en curar 8 días.

Cuando los agentes procedían a reducirlo, añade el fiscal, L.J.R. continuó forcejeando y el segundo agente resultó con diversas lesiones, que tardaron en curar 5 días.

Por su parte, el vehículo al que se subió sufrió desperfectos valorados en 175 euros, de cuyo pago el fiscal responsabiliza al procesado.

El juicio por estos hechos iba a celebrarse mañana en el juzgado penal 9 de Sevilla pero se ha aplazado porque falta un informe sobre la salud mental del acusado, han informado a Efe fuentes de su defensa.

El fiscal imputa a L.J.R. un delito de atentado a agente de la autoridad, por el que pide tres años de cárcel, dos de lesiones con una pena aparejada de sendas multas de 180 euros y una falta de daños, por la que solicita 60 euros de multa.

Además, el fiscal pide una indemnización de 400 y 250 euros para los dos policías por las lesiones y secuelas sufridas.

  • 1