Local

Le piden cinco años por crear una red de adopción ilegal

El Ministerio Fiscal pide una pena de cinco años de prisión por un delito contra las relaciones familiares y otro de estafa para un hombre considerado como el supuesto jefe de toda una trama de adopciones ilegales, un caso en el que en principio también estaba implicado un matrimonio de Pegalajar por acoger a una niña.

el 15 sep 2009 / 20:36 h.

TAGS:

El Ministerio Fiscal pide una pena de cinco años de prisión por un delito contra las relaciones familiares y otro de estafa para un hombre considerado como el supuesto jefe de toda una trama de adopciones ilegales, un caso en el que en principio también estaba implicado un matrimonio de Pegalajar por acoger a una niña, si bien finalmente no se han presentado cargos contra ellos y ahora esta pareja lucha por recuperar a la pequeña.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, el acusado se puso en contacto con este matrimonio sabiendo que estaban intentando adoptar a un niño y les dijo que sus trámites eran "mucho más rápidos". Así fue como les pidió primeo dinero para tramitar la documentación y realizar el traslado, con lo que consiguió que estas personas le entregaran más de 16.000 euros. Al mismo tiempo, se puso en contacto con un familiar suyo de Guinea, quien viajó a España con su nieta de dos años. Desde entonces, la pequeña estuvo con este matrimonio hasta que la Policía destapó la trama.

  • 1