Local

Le piden más de 15 años de prisión por una violación

La Fiscalía de Sevilla pedirá hoy 15 años y cinco meses de cárcel para un hombre acusado de la violación y secuestro de su compañera sentimental, a la que supuestamente retuvo en su vivienda del municipio de Alcalá de Guadaíra y la obligó a mantener relaciones sexuales.

el 16 sep 2009 / 01:18 h.

TAGS:

Sevilla. La Fiscalía de Sevilla pedirá hoy 15 años y cinco meses de cárcel para un hombre acusado de la violación y secuestro de su compañera sentimental, a la que supuestamente retuvo en su vivienda del municipio de Alcalá de Guadaíra y la obligó a mantener relaciones sexuales.

El hombre, que responde a las iniciales de R.L.G. y tiene 48 años, está acusado en primer lugar de abofetear en la cara a su pareja y después agredirla sexualmente. Según la víctima ante el temor a que siguiera agrediéndola, dejó "de oponer resistencia física", y finalmente fue violada y obligada a permanecer toda la noche en la misma cama que el agresor. Cuando finalmente la víctima pudo escapar, requirió una primera asistencia médica y tardó en curar siete días, si bien aseguró que no reclamará ninguna indemnización al respecto.

En el juicio, que se celebrará hoy en la Audiencia de Sevilla, el fiscal solicitará 11 años de prisión por un delito de agresión sexual, tres años y medio por otro de detención ilegal y 11 meses por maltrato. Del mismo modo, solicitará 13 años de alejamiento del acusado de la víctima.

  • 1