Local

Le piden tres años por robar cinco bicis del Parlamento

El ladrón agredió a un vigilante tras saltarse tres veces la verja de madrugada sin que fuera visto

el 10 ago 2011 / 18:24 h.

TAGS:

El ladrón se saltó la verja del Parlamento para robar las bicis.

Hasta cinco bicicletas logró robar un ladrón , para el que ahora piden tres años de prisión, del Parlamento de Andalucía , en una sola madrugada sin que fuera visto por los vigilantes. La tercera vez que saltó la verja fue pillado in fraganti cuando intentaba llevarse la sexta bici.

El ladrón, que tiene una condena anterior por robo, actuó con la ayuda de un compañero, pero que no pudo ser detenido. Según relata el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso este periódico, el acusado no tuvo ningún problema para saltar la verja que rodea al edificio sobre las "0.10 horas del 31 de mayo", pese a que tiene dos metros de altura en la zona de la calle San Juan de Ribera. Una vez dentro se llevó "tres bicicletas" con la ayuda de su compinche, marchándose ambos por la calle Fray Isidoro de Sevilla.


Casi dos horas después, a las 1.57 horas, el ladrón volvió y repitió la misma operación, aunque en esta ocasión se apoderó de dos bicicletas, tras lo que uno se marchó por la citada calle y el otro en dirección hacia el hospital Macarena. Sin embargo, en esta ocasión ya habían levantado las sospechas de los vigilantes.

Ante el buen resultado de las dos anteriores incursiones, los ladrones volvieron para intentar llevarse otra bicicleta "cuya cadena habían cortado anteriormente". Pero en esta ocasión, los guardas, que se habían dado cuenta de ese detalle, "le esperaban". El hombre comenzó entonces a forcejear con ellos "sacando un objeto contundente con el que les amenazó" diciéndoles "os voy a matar", "os corto la cabeza, hijos de puta, os corto la cabeza". En el forcejeo uno de los vigilantes resultó herido en un brazo, momento que aprovechó el ladrón para huir.

La Fiscalía solicita para el acusado tres años de prisión por robo con fuerza continuado, con la agravante de reincidencia; 800 euros de multa por las amenazas y lesiones. Además, deberá indemnizar al vigilante con 100 euros por las heridas y con 1.500 a los propietarios de las bicis.

  • 1