Local

Le retiran a sus hijos porque los dejaba solos

El Jefe de Turno de la Policía Local, José Antonio Serna, compareció ante los medios en las dependencias de la propia Policía Local de Gijón para explicar el operativo puesto en marcha el viernes por la noche que dio como resultado el rescate de dos menores de cuatro años y 11 meses en un piso en la calle Dolores Ibárruri.

el 15 sep 2009 / 06:42 h.

TAGS:

El Jefe de Turno de la Policía Local, José Antonio Serna, compareció ante los medios en las dependencias de la propia Policía Local de Gijón para explicar el operativo puesto en marcha el viernes por la noche que dio como resultado el rescate de dos menores de cuatro años y 11 meses en un piso en la calle Dolores Ibárruri. Según el agente, la situación de la vivienda era "deplorable y penosa".

La operación comenzó a las 11.15 de la mañana cuando los vecinos del portal alertaron a la Policía Local de que los dos menores se encontraban presumiblemente solos en el domicilio, "situación que se había dado repetidas veces en el último mes" desde que la joven, una española de 23 años, se había trasladado al domicilio de Nuevo Gijón.

Una vez allí, la madre apareció asegurando que "se había ausentado un momento del hogar familiar para hacer un recado". La Policía Local no tomó diligencia en esos momentos "ya que podía ser cierto", pero por la noche volvieron a personarse en el domicilio. Una vez comprobado que la madre de los menores les había vuelto a dejar solos en el piso procedieron a dar parte a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como la Fiscalía de Menores, y a la Consejería de Bienestar Social a través del Instituto Asturiano de Infancia.

También se procedió a llamar a los bomberos quienes media hora más tarde pudieron sacar a los dos menores, un niño de 11 meses y una niña de cuatro años, del piso a través de una ventana.

Estos fueron trasladados al Hospital de Cabueñes donde se les realizó un primer examen, cuyo resultado no se ha facilitado. Serna afirmó que la situación de la vivienda era deplorable ya que en ella se acumulaba basura y excrementos de animales.

  • 1