Deportes

Leandro Cabrera, fichaje inminente

El central uruguayo del Atlético de Madrid llegará en calidad de cedido al conjunto verdiblanco, después del acuerdo entre los clubes.

el 05 ago 2010 / 20:27 h.

El día de la presentación de Jorge Molina, Pepe Mel advirtió que pensaban pescar en el Atlético de Madrid tras hacerle el ‘favor' de disputar un partido con el equipo colchonero el 24 de julio en el Ruiz de Lopera. Pues bien, todo apunta a que en breve se cerrará la cesión del defensor uruguayo Leandro Cabrera, que apuntalaría definitivamente la retaguardia del equipo heliopolitano.

Se trata de un central, que sería el tercero en llegar este verano tras Belenguer y Dorado, pero que puede jugar sin problemas en cualquiera de los dos laterales, puesto en el que disputó la mayoría de los partidos en los que jugó con el primer equipo colchonero la pasada temporada.

Nacido en Montevideo, cumplió 19 años el pasado mes de junio, por lo que todavía está en edad juvenil. Llegó al Atlético de Madrid procedente del Defensor Sporting, con el que se proclamó subcampeón de la Primera División Profesional de Uruguay en la 2008/09, en una operación en la que el club madrileño tuvo que pagar 1,5 millones de euros a Daniel Fonseca, su representante, por el 50% de su pase. El ‘Lele', que sólo disputó cuatro partidos la pasada campaña con el club del Vicente Calderón, es internacional con Uruguay en la categoría sub-21, e incluso fue convocado en una ocasión con la selección absoluta del país charrúa.

  • 1