Menú
Local

Lebrija rescata del olvido el geriátrico de La Caridad

La Asociación Hospital de la Santa Caridad de Lebrija firmó un convenio con la Fundación Gerón para que esta última se haga cargo de la gestión de la residencia de ancianos de La Caridad.

el 15 sep 2009 / 03:17 h.

TAGS:

La Asociación Hospital de la Santa Caridad de Lebrija firmó un convenio con la Fundación Gerón para que esta última se haga cargo de la gestión de la residencia de ancianos de La Caridad, un complejo emblemático en Lebrija.

El histórico edificio, que fue restaurado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Lebrija y la Fundación Baldomero Cortines, albergará nuevamente un geriátrico, un proyecto que se encuentra todavía a la espera de sus últimos pasos. En el acto de la firma estuvieron presentes, la alcaldesa de la ciudad, María José Fernández (PSOE), el presidente de Gerón, Antonio Jesús Aguilar, y el de Hospital de la Santa Caridad, Enrique Vélez.

Este último se mostró muy satisfecho por la firma de este acuerdo, consecuencia de "un largo proceso". Sobre la gestión del futuro geriátrico, afirmó que confía en la fundación para llevar a cabo el proyecto que iniciaron hace muchos años.

En concreto, Gerón se encargará de velar por el buen funcionamiento del complejo y su presidente manifestó que su objetivo es hacer de este geriátrico una residencia de ancianos "abierta a toda Lebrija".

Por su parte, la alcaldesa incidió en la importancia del paso dado, al tiempo que reconoció las dificultades para poner en marcha el geriátrico en el tiempo en el que ella misma se había comprometido (finales de 2007). Pese a todo, la primera edil destacó la relevancia del proyecto para todos los habitantes de este municipio de la comarca del Bajo Guadalquivir.

Con este convenio, La Caridad da un paso más hacia su apertura en los próximos meses. Previamente será necesario el amueblado del edificio, hecho éste en el que ya se está trabajando. El futuro geriátrico tendrá capacidad para albergar a 30 ancianos y creará numerosos puestos de trabajo en la ciudad, si bien desde Gerón no supieron especificar a cuántos empleos ascenderá la oferta cuando esté la residencia de ancianos a pleno funcionamiento. Lo más importante ahora, según coincidieron todos, es que Lebrija vuelva a tener su geriátrico.

  • 1