Local

Lebrija y Pedrera se llevan un pico del 49.271

El cuarto quinto ha caído en Lebrija y Sevilla, 50.000 euros por serie, 5.000 euros por décimo.

el 22 dic 2009 / 09:16 h.

TAGS:

La provincia de Sevilla ya ha 'pillado' algo del Sorteo del Gordo de Navidad. En concreto, las localidades de Lebrija y Pedrera se llevan un pico del 49271,  50.000 euros por cada serie, es decir, 5.00 euros por décimo.

El cuarto quinto también se va a Málaga, Marbella, Tarifa, La Línea y Cádiz.

El número fue cantado a las 10,08 horas, en el cuarto alambre de  la tercera tabla. Ha sido vendido en 39 administraciones, seis de  ellas en Andalucía.

En concreto, han vendido el 49.271 en la administración número 37  de Málaga, la número 14 de Marbella (Málaga), la número 2 de Lebrija  (Sevilla), la número 1 de Pedrera (Sevilla), la número 1 de Tarifa  (Cádiz) y la número 4 de La Línea de la Concepción (Cádiz).

La administración número 2 de Lebrija ya repartió algo más de un millón de euros el pasado mes de febrero en el sorteo del Euromillón .

"Mi abuelo dio un premio de Navidad en 1955 cuando vendía lotería en su puesto de barbero. En el año 70 mi padre fundó esta administración", relató Abraham Caballero, hijo de Manolo El Provecho, como es conocido en el pueblo. El puesto está abonado desde entonces al 21.025, el número premiado en 1955, porque sacó del hambre literal a "un montón de lebrijanos a los que les tocó 20.000 y 25.000 pesetas, que eran un dineral en aquella época".

"¡El premio lo ha dado el Provecho!", anunciaban ayer a voces algunas mujeres del pueblo en la Plaza de España. Y El Provecho no ocultaba su orgullo por convertirse en rey mago o Papá Noel anticipado.Manolo se alegraba especialmente por que el dinero se haya repartido en una de las barriadas más castizas de Lebrija: Barejones, mitad antigua mitad de nueva construcción pero toda ella habitada por familias trabajadoras. En la barriada se vivía el premio con alegría mitigada, pues los chaparrones repetidos que cayeron durante buena parte de la mañana impidieron que la gente saliera a calle, aunque algunos afortunados desafiaron al tiempo y se acercaron a la administración Doña Matilde, su nombre oficial.

Si El Provecho sabe lo que es dar premios en sorteos como el de la Cruz Roja o en el Euromillón pero no en el de Navidad, el lotero de Pedrera, Vicente Gómez sí tiene experiencia ya en dar suerte el 22 de diciembre. "En 2004 dimos también un quinto premio pero íntegro, y le tocó a la asociación de discapacitados Adifas", recordó. En febrero de este mismo año, esta administración también repartió un segundo premio en un sorteo ordinario que fue a parar a una hermandad de la localidad. 

 

  • 1