Deportes

Lección de oro en gimnasia

Tras el lastimosos sexto lugar cosechado por el equipo chino de gimnasia en Atenas'04, ayer los anfitriones dieron una lección magistral para vencer a los estadounidenses. El oro por equipos en gimnasia artística masculina, una de las medallas más ansiadas por la delegación china en los Juegos Pekín, cuelga ya del cuello de Yang Wei y sus compañeros.

el 15 sep 2009 / 09:49 h.

Javier Muñoz

Tras el lastimosos sexto lugar cosechado por el equipo chino de gimnasia en Atenas'04, ayer los anfitriones dieron una lección magistral para vencer a los estadounidenses.

El oro por equipos en gimnasia artística masculina, una de las medallas más ansiadas por la delegación china en los Juegos Pekín, cuelga ya del cuello de Yang Wei y sus compañeros, que se impusieron con un mullido colchón de 7,250 puntos sobre Japón y de 10,275 con Estados Unidos.

El concurso fue un tenso mano a mano entre chinos y estadounidenses, en el que los de casa fueron de menos a más y los norteamericanos, una vez superados, perdieron tensión y fueron desplazados incluso de la plata.

China, tras el humillante sexto puesto de Atenas, acabó primera con 286,125 puntos, por 278,875 de Japón y 275,850 de Estados Unidos. Alemania, Corea del Sur, una apagada Rusia, Rumanía y Francia completaron por ese orden la clasificación de la final.

El estilo contenido y ultracorrecto de los chinos pudo con la explosividad de los estadounidenses, a quienes las ausencias por lesión de los gemelos Paul y Morgan Hamm les llenó de piedras el camino hacia la victoria.

Por otra parte, en la competición de fútbol femenino se cerró en la jornada de ayer la fase de grupos. Los Estados Unidos, vigente campeona olímpica, certificó su pase a los cuartos de final después de golear (4-0) a Nueva Zelanda.

Junto a las americanas, China, Suecia, Brasil, Alemania, Noruega, Japón y Canadá cerraron su clasificación para la siguiente ronda, que se disputará al completo el viernes a partir de las 18.00 horas (12:00 hora española).

Por último, destacar que China continúa encabezando la clasificación con 13 oros, doblando casi a Estados Unidos que tiene siete preseas doradas.

  • 1