Menú
Local

Lecciones de ginebra voladora

Casi un centenar de barmans sevillanos asisten a una lección magistral sobre esta bebida que incluía, entre otras cosas, una demostración de cócktails por los aires.

el 09 mar 2010 / 20:33 h.

TAGS:

El Tanqueray Gin Master ha pasado por Sevilla con la presencia de 80 cocteleros pertenecientes a los locales más reconocidos de la ciudad. El objetivo: doctorarlos en las mil y una posibilidades de la ginebra. 

Con un todoterreno maestro de ceremonias, Tupac Kirby, los asistentes pudieron conocer la vida y milagros de esta bebida espirituosa que culminó con una inusual cata a ciegas de seis ginebras. 

En la segunda mitad se presentó el denominado "show molecular". En el el  bartender  Javier Caballero, realizó una demostración práctica de esta parte de la coctelería moderna que pone los avances científicos al servicio de la coctelería tradicional. Basada en los procesos químicos y físicos que sufren los ingredientes al ser manipulados, la coctelería molecular aporta nuevas texturas y sabores. Caballero, presentó algo nunca visto, el clásico Gin&Tonic Perfecto (ginebra, tónica y lima) en versión molecular: una base de gelatina hecha con ginebra Tanqueray, caviar de tónica y un último piso consistente en espuma de lima.

Ya como recta final, el actual y cuatro veces Campeón de España de Coctelería Acrobática, Nahuel Frúmboli regaló a los bartenders de Sevilla el mejor de los shows de Flair Bartending. En esta disciplina tan visual como compleja, Frúmboli explicó cómo cada detalle es importante para conquistar al cliente. Todo es válido para este genio del Flair a la hora de hacer espectáculo (la servilleta, la copa, la coctelera y por supuesto la botella con la materia prima).

  • 1