Cultura

Lecturas y paseos literarios para celebrar el Día del Libro en Sevilla

El Gremio de Librerías de Sevilla celebrará el Dïa del Libro con iniciativas que contemplan desde compartir obras en público, hasta paseos por los lugares becquerianos de la ciudad.

el 16 sep 2009 / 01:29 h.

Bajo el lema común 'En su día sácalo a pasear', el Gremio de Librerías de Sevilla y la Asociación Feria del Libro celebrarán en torno al próximo 23 de abril, Día del Libro, una serie de actividades encaminadas al fomento de la lectura. Dichas convocatorias comenzarán el sábado, a las 12.00 horas y en la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa, con una lectura pública a cargo de la escritora Nerea Riesco, que también animará a participar a todos los interesados en compartir un poema o un fragmento literario con los asistentes.

Ya en la jornada del jueves, día 23, todos los lectores de la ciudad están invitados a participar en la ruta La Sevilla de Bécquer, un paseo guiado por los lugares becquerianos que partirá del Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules y que tendrá tres pases a lo largo de la mañana, a las 9.30, a las 11.00 y a las 12.30. A las 18.00 horas, también en el Centro Cívico Las Sirenas, el grupo La Madeja animará una lectura pública.

Asimismo, en la misma jornada se hará público el fallo del II Premio del Gremio de Librerías y Público Lector de Sevilla, y durante todo el día se practicarán descuentos del 10% en las compras y se repartirán marcapáginas y claveles en las librerías de la ciudad.

Para completar esta oferta, el sábado, día 25, a las 12.00 horas y en el citado espacio de Las Sirenas, tendrá lugar un homenaje al poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas con motivo de su centenario, en el que ha colaborado Baratillo Joven Creación Poética. Tras el acto, la Asociación Apolo y Baco ofrecerá una copa que pondrá el broche al programa.

  • 1