Local

Leire Ituarte nos presenta 'Look at me, Bang Bang' en el CAS

el 11 oct 2010 / 15:37 h.

TAGS:


  • Actividad: Danza contemporánea
  • Fecha/Horario: 15 y 16 de octubre / 21 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo . Recogida de invitaciones desde una hora antes del comienzo de la función. Máximo dos invitaciones por persona.
  • Lugar: CAS. Real Monasterio de San Clemente. C/ Torneo, 18  
  • Teléfono: 954 915 231

Otra sesión de danza contemporánea en el Centro de las Artes de Sevilla para el viernes y sábado con Leire Ituarte (Euskadi), con su propuesta 'Look at me, Bang Bang'.

El espectáculo
"Look at me, Bang Bang" propone un recorrido visual que ironiza sobre la reproducción del cuerpo femenino y la imagen de la mujer en la cultura visual contemporánea. Una mirada pop que, desde el otro lado del espejo, investiga la dialéctica entre lo bello y lo siniestro como imaginario subliminal de las imágenes y estereotipos de la mujer y de lo femenino en la cultura de masas. Todo ello, con el próposito de interpelar y socavar la tradicional ecuación que equipara a la condición femenina con la imagen fetichista -icono, enigma, simulacro, mascarada, identidad especular, cuerpo bidimensional, sede de la mirada masculina- sometida a la eterna dualidad entre lo erótico y lo abyecto femenino. 

Ficha técnica y artística
Creación & Interpretación: Leire Ituarte. Concepción visual & Diseño de Imagen: Leire Ituarte, Sibophot. Fotografía & Montaje Visual: Sibophot. Iluminación: Ricardo Cerezo, Gabo Punzo. Vestuario: Kataklismo. Maquillaje & Peluquería: Olaia Bermudez. Escenografía: Leire Ituarte. Música: Damon Albarn, Propellerheads, Shirley Bassey. Efectos de Sonido: Aritz Cestona. Arreglos de Sonido: Sibophot. Vídeo promocional: Víctor González. Colaboran: La Fundición, Bilboeszena, Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

  • 1