Deportes

Leo Messi: "Mi objetivo es mejorar lo que hice en 2010"

El crack argentino se marca entre sus retos para el nuevo año conquistar la Copa América con su selección. Pese a su gran 2010, el barcelonista no se conforma.

el 26 dic 2010 / 20:30 h.

Leo Messi conduce la pelota durante un partido.

Leo Messi ha confesado en Argentina, su tierra natal, donde se encuentra disfrutando de las vacaciones de Navidad, que tiene como objetivo para 2011 levantar su primer título con la selección absoluta de su país, por lo que ha pedido de regalo "ganar la Copa América". Conquistarla será uno de sus grandes retos dentro de un año en el que intentará "mejorar lo conseguido en 2010", afirma.

"Voy a poner todo para ganar la Copa América. Es el regalo que quiero hacer a todos los argentinos. La gente de mi país se merece un gran año", ha comentado el internacional barcelonista en una entrevista concedida al diario deportivo Olé.

Desde Rosario, su ciudad natal, el futbolista explica que el máximo torneo americano de selecciones, que Argentina organizará en 2011, es su "gran objetivo" en el año que está a punto de comenzar. "En 2011 quiero ganar mi primer título con la selección mayor. Por eso, a Papá Noel le pedí de regalo la Copa América", explica el crack azulgrana.

UN SUEÑO CUMPLIDO. Haciendo un balance de lo conseguido en el año 2010, Messi, nominado al Balón de Oro de la FIFA y finalista junto a sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández, agradece "poder hacer" lo que soñó "toda la vida: jugar al fútbol y alegrar a la gente". "Aunque, si te digo la verdad, a veces disfruto más dando una asistencia a un compañero que marcando un gol", reconoce el futbolista.

Messi ha despedido el año con 60 goles, repartidos entre el Barcelona y la selección albiceleste, aunque asegura que esta cifra no le hace sentirse conforme. "Siempre intento superarme. Por eso, mi objetivo para este año que se viene es mejorar lo que hice en 2010", afirma.

NOLITO ABRE LAS PUERTAS AL REAL MADRID. El andaluz Nolito, jugador del Barça B que está llamando a las puertas del plantel de Pep Guardiola, ha concedido una entrevista al Diario de Jerez con motivo de sus vacaciones en Sanlúcar de Barrameda, su localidad de nacimiento, y en ella deja abierta la puerta a la posibilidad de marcharse al eterno rival de los azulgrana: el Real Madrid. "Siempre he sido del Barcelona y lo seré, pero soy realista y por encima de todo quiero jugar. Si llega Florentino y me ofrece una buena cantidad y el Barcelona no me quiere renovar, pues me iré porque soy un profesional. Siempre quiero que gane el Barcelona, pero cuando juegue contra mí, que pierda", señala.

"Conmigo Guardiola está bastante bien, me ha dado mucha confianza. Ahora estamos con el tema de la renovación y no estoy teniendo la oportunidad de entrar. Es una política de ellos. Es normal que si uno no va a continuar por ahora, no vaya con el primer equipo", explica Nolito, que niega que tenga cerrado su fichaje por el Benfica. "Son rumores. Es verdad que hay interés del Benfica y de otros clubes, pero hoy en día no estoy comprometido con nadie".

  • 1