Deportes

Leo Messi o la bestia negra del Sevilla

Al argentino, líder de un Barcelona intratable, se le da especialmente bien el conjunto nervionense. Hasta hace un mes era el equipo al que más goles había marcado en Liga. Esta temporada ya le ha hecho cinco, tres de ellos en la Supercopa. 

el 09 mar 2011 / 22:11 h.

Messi, tras marcar al Arsenal.

El Sevilla prepara el partido del próximo domingo escuchando los ecos de la victoria del Barcelona sobre el Arsenal en Liga de Campeones. Sencillamente impresionante esta auténtica máquina de jugar al fútbol que ha construido Pep Guardiola y que lidera Leo Messi.

El conjunto azulgrana lleva 35 victorias en 45 partidos oficiales esta temporada, de los que sólo perdió cuatro: Sevilla, Hércules, Betis y Arsenal. Y gran parte de la culpa del éxito de este Barça la tiene el astro argentino, que suma la friolera de 45 goles en 40 encuentros. De esos 45, cinco se los ha marcado al Sevilla.

El nervionense es uno de los equipos que mejor se le da a Messi. No en vano, hasta hace apenas un mes era el conjunto al que más goles había marcado en el Campeonato Nacional de Liga: diez en nueve partidos. Es decir, prácticamente a un tanto de media por encuentro, que se dice rápido...

En la actualidad, el rival que mejor se le da es el Atlético de Madrid, después de que el pasado 5 de febrero, gracias a su hat-trick, elevase a un total de once el número de dianas que ha firmado ante los colchoneros. Con todo, su promedio frente al Sevilla es superior que ante el Atlético.

Junto a estos dos, Racing de Santander (ocho goles), Zaragoza (ocho), Real Madrid (siete), Valencia (seis) y Almería (seis) son los equipos que más han sufrido en el Campeonato Nacional de Liga la calidad del extratosférico jugador, de tan sólo 23 años.

Los números de Messi en la presente campaña hablan por sí solos: 27 goles en 23 partidos de Liga, ocho en otros tantos encuentros de Champions, siete en seis partidos de Copa y tres en los dos partidos de la Supercopa de España disputada el pasado mes de agosto contra el Sevilla.

EMPEZÓ PRONTO. Precisamente, Messi firmó su primera gran actuación de la temporada ante el equipo nervionense, dirigido entonces por Antonio Álvarez. El argentino fue suplente en la ida de la Supercopa disputada en el Sánchez Pizjuán. Salió al césped cuando se llevaban 52 minutos de juego, y no logró marcar. Ibrahimovic hizo el único tanto azulgrana en la derrota frente al Sevilla (3-1).

Pero Messi tardó poco en aparecer. Días más tarde hizo tres de los cuatro goles que permitieron al Barcelona levantar el primer título de la temporada. Para mayor desgracia del Sevilla, la Pulga -como así le llaman- volvió a ser clave en el primer duelo liguero contra el Barcelona. De nuevo en el Camp Nou y... de nuevo repaso, con dos tantos de la estrella culé, elevando a cinco el total de goles que ha firmado en lo que va de campaña al conjunto nervionense.

EL DUELO POR SER EL MEJOR DEL MUNDO. En la Liga, el delantero mantiene un reñido duelo con Cristiano Ronaldo por el Pichichi y la Bota de Oro (galardón que se otorga al máximo realizador de las ligas europeas). Por el momento, Messi, con 45 goles en 39 encuentros, gana la partida al portugués (38 dianas en 40 partidos). Un duelo espectacular que pone de manifiesto el nivel de ambos futbolistas, y muy especialmente el del rosarino.

¿Logrará frenarle esta vez el Sevilla? Gregorio Manzano no pudo con él en la primera vuelta, poco después de hacerse cargo del equipo. Que sea posible dependerá del técnico y, sobre todo, de los jugadores. Y, para ser sinceros, de que el propio Messi no tenga su mejor día. De lo contrario, ya se sabe cuáles pueden ser las consecuencias...

  • 1