Deportes

León devuelve la galantería a Del Nido

El presidente del Betis, José León, devolvió ayer el detalle a su homólogo sevillista y deseó que el eterno rival gane la Copa del Rey. "No tengo ningún problema en decirlo", comentó.

el 03 feb 2010 / 13:33 h.

José León, con Rivas y Pereira, en un acto de Escuela de Béticos.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, expresó el lunes su deseo de que el Betis ascienda a Primera y su colega verdiblanco, José León, no tardó ni tres días en devolverle la cortesía. Para el presidente del Betis, de hecho, fue más fácil ser galante con el eterno rival que explicar a un chaval del Colegio de la Doctrina Cristiana qué es el sentimiento verdiblanco. Las cosas de los actos enmarcados en el programa Escuela de Béticos. Tras el interrogatorio infantil, León comentó las palabras de su homólogo: "Me pareció fenomenal. Soy gran amigo de su padre e íntimo de su tío y esto habla de la sevillanía de Del Nido. Los derbis son importantes para la ciudad y para el Sevilla, y también que el Betis esté a su nivel, aunque ahora hay que reconocer que el Sevilla está a un nivel muy fuerte. Eso es así".

En vista de semejante gallardía, se le preguntó al dirigente heliopolitano si él, en correspondencia con las buenas intenciones sevillistas, deseaba que el equipo nervionense ganase la Copa del Rey: "Por supuesto. Me gustaría que el Betis volviese por sus vericuetos, pero no tengo ningún problema en decir que quiero que ganen la Copa. Lo que quiero es que el Sevilla gane una Copa y nosotros, tres", indicó.

El presidente del Betis también se centró en el equipo en sí y en su transformación, aunque lo primero que hizo fue lamentar tanto cambio de entrenador: "Eso no puede ser. Los equipos que se mantienen arriba son los que no cambian de entrenador. No sólo es el problema deportivo, es que es una sangría en lo económico". Tras colocar ese matiz, León recordó que "el primer tiempo en Córdoba fue uno de los mejores que ha jugado el equipo esta temporada". El dirigente, como todos, habla de otro aire dentro de la plantilla: "He visto a los jugadores en el entrenamiento y hay otro ambiente que hay que mantener hasta el final". Y hablando de final, para él lo es el encuentro contra el Hércules porque su objetivo no es subir así, sin más: "Tenemos que ganar todos los partidos. No estoy de acuerdo con que haya que ascender siendo tercero, hay que ir a por todas". De cara a ese envite, León realizó un comentario muy particular sobre la afición: "Es importante que la afición esté con el equipo. No con la directiva, pero sí con el equipo. La afición del Córdoba apretó mucho al árbitro y aquí también tenemos que apretar igual", pidió.

León terminó refiriéndose al caso Ewerthon. Primero le quitó importancia: "El año pasado trajimos uno que parecía buenísimo [Oliveira] y al final no sirvió de nada". Luego sí criticó al delantero y a su entorno: "Apareció el agente, dijo que tenía una oferta mejor y que debíamos igualarla. Se rompió por eso y no por esperar a última hora", aclaró.

  • 1