domingo, 17 febrero 2019
14:18
, última actualización
Deportes

León: "Lopera se tiene que plantear otra forma de seguir en el Betis"

el 28 may 2010 / 15:46 h.

El presidente del Betis, José León, afirmó hoy, con respecto a las  comparecencias de antiguos y actuales consejeros del club  heliopolitano que están teniendo lugar, para testificar ante la  Guardia Civil a petición de la jueza Mercedes Ayala, que "era de  esperar" que dichas personas fueran citadas "para llevar la  documentación" que se les ha reclamado.

Como se recordará, el máximo accionista y consejero delegado del  Betis, Manuel Ruiz de Lopera, debe hacer frente a una demanda por un  presunto delito societario, presentada contra él por diversas  asociaciones opuestas a su gestión en el club, y que está en manos  del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que dirige la citada  magistrada.

En el marco de este caso, la Benemérita está tomando declaración  en los últimos días a los anteriores y presentes miembros del consejo  de administración de la entidad, algo que José León, que atendió a  los medios de comunicación en el L aniversario de la Peña Bética de  Triana, no parece inquietarle.

"Yo he estado ya dos veces en Montequinto --cuartel de la Guardia  Civil donde se están llevando a cabo las declaraciones--. Era lógico  que se nos pida opinión a todos los que hemos estado con Lopera desde  el año 92", apuntó.

Además, León resaltó la necesidad de que se produzca "un cambio a  partir de la próxima temporada" en la manera de dirigir el club  heliopolitano, aunque no estima que el hartazgo manifestado en  reiteradas ocasiones por la grada, con los gritos de '`Lopera, vete  ya' impliquen un deseo de que el mandatario abandone el club.

"Le he dicho a Lopera que, cuando termine esta campaña, él se  tiene que plantear otra forma de seguir en el Betis. Así, además  interpreto yo los gritos de los aficionados. Creo que quieren decir  'Lopera cambia ya', más que 'Lopera vete ya'", añadió.

Por último, el presidente bético habló sobre la tantas veces  anunciada y nunca realizada venta del paquete mayoritario de acciones  del Betis, por parte de Manuel Ruiz de Lopera.  

"Si hay una oferta o una alternancia de poder viable, por mí  encantando. Yo no me apego al sillón, que a veces es muy incómodo  porque tiene clavos, no plumas. Pero Lopera está esperando una  alternativa, que se espera y se anuncia y nunca aparece", concluyó.

  • 1