Deportes

León se felicita por haber llevado al Betis a la "normalidad"

El presidente del Betis habló ayer en público después de mucho tiempo y lo que hizo fue presumir de su gestión al lado de Luis Oliver.

el 22 sep 2010 / 20:50 h.

Mucho tiempo, más de un mes y más de dos, llevaba el presidente del Betis sin decir una palabra en público. José León callaba desde que el club se quedó en Segunda y en manos de un nuevo mandamás y por tanto no había opinado de todo lo acontecido en Heliópolis durante el verano. Esa sequía de declaraciones se acabó ayer durante la visita de la plantilla a la nueva fábrica de Cruzcampo. Consciente de que hay muchos que le exigen que se marche, que hay otros tantos que critican su papel en esta extraña etapa con Luis Oliver y que su ciclo en el club se terminará en cuanto se celebre la famosa junta de accionistas, el dirigente apostó por "que llegue ese cambio", pero también defendió su gestión en estos meses proclamando que ha conseguido conducir al Betis hacia la "normalidad".

"Yo no soy eterno", sentenció cuando se le preguntó por su futuro. "He vivido etapas muy complicadas y he hecho todo lo que he podido en la situación anterior [con Lopera]. Ahora tenemos unas perspectivas nuevas y lo que pido a la gente es unidad", reclamó el aún presidente, que se escudó en la historia del club: "Los béticos no podemos estar cada uno por un lado porque así no llegamos a ninguna parte. La primera etapa con Lopera, no me duele decirlo, fue tremenda. Después no se ha sabido mantener ese tono, pero estoy contento porque las cosas se están haciendo normales y el público está comprendiendo que es menester que la situación institucional se arregle cuanto antes, sin nadie herido ni triunfante, sino que el Betis sea de todos. Unas veces estarán unos en el poder y otras, otros, pero todos debemos estar unidos", se explayó.

Además de pedir unidad, León reivindicó sus méritos en esta época tan convulsa. El mayor de ellos, en su opinión, es haber normalizado el club. "Cuando me reuní con Oliver por primera vez, le dije que lo que había que hacer era normalizar el club, es decir, hacer las cosas normales. No digo que todo lo que se haya hecho sea normal, pero no se dirigía el club de una forma normal. Lo hemos conseguido con una buena labor dentro del vestuario y ahora tenemos la normalidad que necesitábamos. Hemos dejado de hablar de dinero y a los jugadores se les ha dicho que la prima era la gloria de ascender. Los futbolistas lo han entendido", alegó.

El presidente en vigor reveló también que el martes se reunió con los futbolistas (en concreto con los capitanes) porque en los próximos días debe hacerse efectivo el primer pagaré de los sueldos de la pasada campaña, que son los problemáticos. "Ellos conocen la situación y están por la labor. Vamos a buscar fórmulas para ir funcionando y pagando poco a poco. El año pasado pagábamos el 20% al principio y el 80% al final; ahora lo haremos al revés para que los jugadores se dediquen a jugar y ganar los partidos sin pensar en si van a cobrar o no", defendió.

León, por último, respondió a los administradores judiciales, que acusan al actual consejo de "jugar con fuego" y exigen que se celebre una junta de accionistas. "Si nos obligan a hacerla, la haremos. La situación accionarial es la que hay y cada uno defiende lo suyo. Espero que todo vaya bien y los que entren para gobernar lo hagan con el mayor acierto posible. Yo en eso no me opongo para nada. Nosotros no estamos jugando con fuego, sino que estamos haciendo las cosas dentro de nuestra perspectiva, acertemos o no. Hacemos lo que creemos que se debe hacer. Ellos dicen lo que creen, pero tengo mi conciencia tranquila. Nosotros hemos estado como debemos estar, hemos colaborado y por supuesto vamos a colaborar", zanjó.

LICENCIA PARA ACABAR LA CIUDAD DEPORTIVA. El presidente llegó tarde al acto en la Cruzcampo porque venía de hablar con Urbanismo. El Ayuntamiento, según contó, ha desbloqueado la licencia para rematar los vestuarios de la ciudad deportiva y la intención del club es comenzar las obras en una semana o poco más y tener jugando allí a los equipos de la cantera en un mes.

  • 1