Deportes

León será relevado de su cargo en la Federación

Es vocal en la directiva. La decisión será oficial en 20 días, período que establece el reglamento para confirmar ceses y designaciones una vez se celebra la Asamblea General.

el 06 jul 2011 / 21:06 h.

León posa en un acto cuando aún era presidente del Betis.

José León, expresidente del Real Betis y vocal de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, será relevado de su cargo por el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Según ha podido saber El Correo, la decisión será oficial en el plazo de 20 días, período que establece el reglamento federativo para confirmar ceses y designaciones en el órgano ejecutivo una vez se celebra la Asamblea General en Las Rozas.  

León coincidió ayer en el Salón Luis Aragonés de Las Rozas con el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, y su antecesor, Rafael Gordillo, que se desplazaron a Madrid para recoger el trofeo de campeón de Segunda División de la 2010-11.

El exmandatario nazareno no representa al Betis en la junta directiva, aunque sí fue elegido mientras dirigía el consejo de la entidad heliopolitano. Gordillo y Guillén dialogaron ayer en primera persona con Villar para que cese a León de su cargo, y el dirigente vasco se comprometió a solucionar el tema.

Ataques

Gordillo criticó la actitud de León. "Es muy triste que alguien así siga representando al Betis", dijo el próximo presidente de la Fundación. "Debe saber que el beticismo ni se siente identificado ni quiere que siga, pero como tiene tanta cara...", puntualizó. León, por su parte, se negó a referirse al tema en una conversación con esta redacción y avanzó que renovará su carnet de socio.

  • 1