Deportes

León: "Si en Navidad estamos arriba, subiremos"

La victoria en Gerona ha cambiado de forma drástica la visión del futuro en el Betis. El presidente, José León, se mostró ayer así de optimista: "Si en Navidad estamos arriba, estoy convencido de que subiremos".

el 26 oct 2009 / 22:02 h.

Pepe León, presidente del Betis.
La victoria en Gerona ha cambiado la cara al Betis y uno de sus dirigentes, el presidente, desahogó ayer su optimismo y su nueva perspectiva de la situación en la Cope, donde dio su versión de lo que puede ocurrir a partir de ahora. "Este triunfo ha sido muy importante. A ver si por Navidad podemos estar metidos entre los de arriba. Si es así, estamos convencidos de que uno de esos tres equipos que tienen derecho a subir somos nosotros", comentó Pepe León, quien de todas formas no se excedió en su alegría. La charla de Manuel Ruiz de Lopera a los futbolistas antes de viajar a Cataluña le sirvió de ejemplo. "Con el nombre no se gana, y eso es lo que Lopera les dijo el otro día a los jugadores. Las primas ya están negociadas desde hace tiempo. Sin demostrarlo en el campo, que nadie piense que somos los mejores de Segunda. Ojalá fuéramos deportivamente el Real Madrid, porque en categoría tenemos la misma o más", reseñó.

El dirigente verdiblanco huyó de considerar al Betis el mejor de la categoría, pero también reivindicó el potencial de la plantilla cuando se le preguntó si habrá refuerzos en el mercado de enero. León incluso adelantó que los futbolistas más determinantes, léase Sergio García o Emana, se quedarán donde están: "Considero que tenemos equipo para subir a Primera y garantizo que los importantes no van a salir este invierno". Lo mismo se dijo en verano, pero al final se marcharon Mark González y Oliveira, a lo que el presidente replicó ayer: "A Tapia le prometimos antes de empezar la Liga que no íbamos a vender a los cuatro jugadores más importantes. Luego resulta que llegó Oliveira diciendo que tenía por delante una gran oportunidad y se fue, y con Mark estuvimos valorando varios informes médicos y fueron los dos que salieron. A Emana y a Sergio no los podíamos traspasar, aunque ahora, a toro pasado, sea muy fácil opinar que debimos vender a Emana".

Ya en tono más anecdótico, o irónico, el presidente se refirió a las pintadas aparecidas hace una semana en contra de los directivos y les quitó importancia: "Ha pasado toda la vida, esté quien esté. Ya las hubo en tiempos de Núñez Naranjo, con Galera... Siempre ha habido gente que se las ha dado de pintores como si fueran Diego Rivera", bromeó.

  • 1