Deportes

León: "Si yo hubiese querido, Tapia seguiría en el Betis"

El presidente del Betis, José León, desveló en los micrófonos de Radio Sevilla que el consejo de administración sopesó la contratación de Lorenzo Serra Ferrer tras el despido de Tapia.  

el 05 feb 2010 / 16:07 h.

El presidente del Real Betis, José León, desveló en los micrófonos de Radio Sevilla que el nombre de Lorenzo Serra Ferrer fue uno de los analizados en el cónclave del consejo de administración tras el despido de Antonio Tapia con el fin de que el balear asumiera los designios del conjunto de La Palmera.

El de Dos Hermanas aseguró que Risto Vidakovic, Gianni De Biasi, ex del Levante y actualmente en las filas del Udinese, y Juande Ramos, con el que se negoció "de forma indirecta", fueron otros de los futuribles.

Interrogado sobre su poder de influencia, León aseguró que "yo tengo capacidad de decisión sobre Lopera y el consejo". "A veces no salen a la luz pública los asuntos en los que yo u otros consejeros marcamos las pautas de cómo hay que actuar", reiteró. Y ejemplificó su opinión con la destitución del baenense Antonio Tapia.

"Dentro del consejo había gente que pedía que siguiera, pero yo me opuse y dije que su etapa en el club ya se había acabado", recalcó. "Si yo hubiese querido, Tapia aún seguiría en el Betis", manifestó.

"Aún es pronto para valorar el rendimiento del equipo, pero ya se ve que con Víctor tiene otro estilo", ensalzó. "La primera mitad de Córdoba ha sido la mejor del campeonato", aseveró. A su juicio, el técnico zaragozano ha sido capaz de revertir la dinámica desde el inicio.

"En los entrenamientos ya se ve otra actitud", corroboró. "El domingo ganaremos en el Villamarín, seguro", comentó antes de rectificar de inmediato. "¿He dicho Villamarín? Bueno, me he confundido, quería decir Ruiz de Lopera", justificó.

Y profundizó en el tema. "No sé por qué la gente ahora se rasga las vestiduras con el nombre del estadio, que fue elegido por aclamación popular y de manera democrática", espetó. "A mí me gusta decir Heliópolis, pero su nombre correcto y oficial es Manuel Ruiz de Lopera", expuso. Según su versión, el de El Fontanal "ha hecho mucho por el Betis".

En otro orden, León comentó sobre las críticas vertidas en los medios oficiales sobre Rafael Gordillo que "no es lógico que haya una lucha con él, le he visto bien en todo eso, pero también al club". Y se refirió a las relaciones con el eterno rival. "Ahora es buena, así que también le deseo lo mejor", concluyó.


  • 1