miércoles, 14 noviembre 2018
09:33
, última actualización
Cultura

Leonard Cohen participará en el nuevo proyecto flamenco de Juan Lebrón

el 11 abr 2012 / 17:42 h.

  • El cantante y poeta Leonard Cohen participará en el nuevo proyecto  del productor Juan Lebrón, una nueva serie en la que se unirán  contenidos remasterizados de 'Sevillanas' y 'Flamenco' de Carlos  Saura, que podría contar, además, con la presencia de la actriz  sudafricana Charlize Theron. Con un presupuesto de 1,5 millones de  euros, este proyecto también contará con el poeta José Manuel  Caballero Bonald, la bailaora Sara Baras y el cantaor Miguel Poveda

    Según explica el propio Lebrón a Europa Press, que recuerda que  este año se celebran los 20 años del estreno de 'Sevillanas' de  Saura, "ambos largometrajes se van a remasterizar, para  posteriormente ser reestrenados en la Bienal de Flamenco de Sevilla".  Pero, continúa, "desde hace tiempo venía pensando en la idea de crear  con todo el material disponible un nuevo formato de televisión que  fuera dirigido más al mercado internacional, a aquella gente que no  conoce el flamenco", con lo cual "necesitaba dotarlo de cierto  contenido didáctico, y además que eso lo presentara alguien que fuera  muy conocido en el mundo de la música".  

    Así, prosigue el productor, "dándole vueltas, pensamos que la  mejor persona sería un icono internacional, y un enamorado del  flamenco, de García Lorca y de Andalucía como es Cohen, a quien se lo  propusimos y ha aceptado". El poeta y músico de Montreal pondrá la  imagen y la voz a los textos de Caballero Bonald, que será quien  escriba el contenido de la serie, que "quedará extraordinaria y con  la que al flamenco se le van a abrir nuevas vías de comunicación y  conocimiento". El productor comenzará en breve a trabajar en el guión  junto al poeta gaditano.  

    Aunque el formato no está del todo definido aún, Lebrón aclara  será un formato divulgativo en el que Cohen, por ejemplo, "aparecerá  al principio explicando en inglés por qué le gusta el flamenco, y  luego entre palo y palo, algo más de 30 entre 'Sevillanas' y  'Flamenco', va a dar pequeñas explicaciones sobre este arte". Además,  el productor asegura que está tratando de que la serie, que estará  compuesta por cinco episodios de unos 45 minutos, "se ruede en España  sobre octubre, cuando Cohen tiene previstas varias actuaciones en  nuestro país, y me gustaría mucho hacerlo coincidir durante los días  de la Bienal en Sevilla", y que el producto "esté terminado para  enero de 2013".  

    Pero este proyecto no termina aquí, y Juan Lebrón también tiene  previsto para el mismo con la actriz sudafricana Charlize Theron,  que, asegura, "baila extraordinariamente flamenco". Al respecto,  explica que durante su infancia en los suburbios de Johannesburgo,  entre los seis y los doce años, la artista asistió a una academia  regentada por una mujer granadina, entonces la idea "es crear ciertos  números de aprendizaje internacional, en los que Poveda cantará una  sevillana y Sara Baras practicará dicha enseñanza junto a Theron  dándole una clase magistral".  

    En cualquier caso, Lebrón quiere dejar claro que mientras que el  acuerdo con Cohen "está totalmente cerrado, el de Theron aún no está  cerrado del todo".  

    • 1