Cultura

Leopoldo Mª Panero, plato fuerte del II Festival de Persopoesía

Las calles de Sevilla volverán a llenarse de versos y espectáculo en el II Festival Internacional de Perfopoesía, un evento que contará este año con numerosas figuras de primer nivel.

el 15 sep 2009 / 22:33 h.

Las calles de Sevilla volverán a llenarse de versos y espectáculo en el II Festival Internacional de Perfopoesía, un evento que contará este año con numerosas figuras de primer nivel. Leopoldo María Panero -último plato fuerte del programa-, Bruno Galindo, Carlos Ann, Mariona Aupí, David González o los Accidentes Polipoetics son algunos de los perfopoetas que forman parte del cartel, que se desarrollará en la Alameda de Hércules desde el próximo lunes hasta el domingo, 22 de febrero.

Tras los buenos resultados de la primera edición, el Festival crece y amplia su campo de acción, pretendiendo llegar a todo tipo de público. Además de contar con muchas atractivas acciones en el campo de la performance y la poesía, se introducirá en terrenos tan variados como el libro de arte o el papel de la literatura en la red y dedicará una mirada especial a la India y a su producción poética.

Una mujer encerrada en un cubo de metacrilato que utiliza libros para escapar; un dios elefante con una comitiva que arroja poemas hindúes por las calles del centro de Sevilla; talleres, conciertos y conferencias, son sólo algunas de las actividades preparadas para la semana de la poesía en la calle y el espectáculo en vivo.

La primera parte del programa, de lunes a jueves, estará sobre todo dedicada a talleres y conferencias. En este sentido, destacan las del alemán Heinz Stefan Bartkowiak sobre el Forum Book Art -iniciativa que pretende aunar todas las disciplinas artísticas en el libro- o la de Elisa Pellacani sobre la Asociación de Artistas del Libro. El libro de arte será también el eje principal del Salón de la Bibliodiversidad, un espacio que aglutinará todo tipo de ediciones de arte venidas de todas partes del planeta, junto con editoriales de referencia en el mundo de la poesía.

El jueves, la Cabalgata Perfopoética se iniciará en la Plaza Nueva y finalizará en la Alameda de Hércules. Destaca también el estreno el mismo día 19 de SANTA N, el nuevo proyecto en común del escritor, periodista y artista Bruno Galindo y de los músicos Carlos Ann y Mariona Aupí. Por otro lado, el sábado 21 se contará con la participación de David González, poeta asturiano y neorrealista. Los barceloneses Accidents Polipoetics, mostrarán que aunar la poesía con la música rock es un acto no sólo experimental sino también muy divertido. Por último, el poeta maldito de los novísimos, Leopoldo María Panero, leerá algunos de sus versos más famosos.

  • 1