Local

Lepe se lee en Nueva York

El diario ‘The New York Times' entrevista al alcalde del pueblo onubense.

el 30 abr 2010 / 19:52 h.

TAGS:

Lepe será a partir de ahora más internacional. El prestigioso periódico norteamericano The New York Times se ha fijado en el municipio onubense y entrevistó ayer al alcalde, Manuel Andrés González (PP), quien calificó este hecho como "un honor" para la localidad. Al rotativo le interesa conocer la campaña agrícola, los efectos migratorios y la situación económica del municipio, uno de los más ricos de Andalucía.

El regidor consideró "positivo" que Lepe sea conocido "no sólo por los chistes, sino también por el carácter emprendedor de sus habitantes" y aseguró que es "un honor que la provincia de Huelva sea noticia a nivel internacional gracias al pueblo de Lepe". Manuel Andrés González recordó que el marinero Rodrigo de Triana, "la primera persona que avistó tierra cuando se descubrió América, era lepero".


Hace ahora un año, González se atrevió a invitar al entonces alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al municipio onubense y el neoyorkino aceptó. Bloomberg había manifestado en una entrevista a la revista Hola que le gustaría retirarse en el sur de España. El regidor lepero aprovechó para animarle a que se jubile en la localidad.


Pero el alcalde de Lepe también ha tenido algún disgusto fuera de las fronteras españolas. El año pasado, una televisión francesa, France5, emitió un polémico reportaje que censuraba la actividad fresera del pueblo onubense por "dañar" al medio ambiente. Ayuntamiento, Diputación de Huelva y Junta formaron una mesa de trabajo para la defensa de la fresa e, incluso, una delegación viajó a París para desmentir las críticas francesas.

  • 1