Local

Leroy Merlin dará empleo a 180 trabajadores en su nueva tienda

Los principales responsables de Leroy Merlin en España y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones inauguraron el jueves el nuevo centro de la multinacional francesa.

el 15 sep 2009 / 08:09 h.

TAGS:

Los principales responsables de Leroy Merlin en España y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones inauguraron el jueves el nuevo centro que la multinacional francesa ha implantado en el polígono industrial Frídex, a pie de la A-92 y que dará trabajo a 180 jóvenes de toda la provincia.

El nuevo establecimiento es el mayor que la firma ha inaugurado en la comunidad y el segundo más grande de España. Tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados, divididos en dos plantas de 12.500 metros cuadrados: una planta sobre rasante destinada a actividad comercial; y un semisótano que alberga 400 plazas de aparcamiento.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro, se han creado 180 puestos de trabajo directos, la mitad de ellos son jóvenes alcalareños, y entre un 20 ó 25% indirectos, es decir otros 50 puestos de trabajo más para limpiadoras, seguridad...

Para el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, lo más importante es que "el 65% de estos puestos de trabajo son para mujeres" que es el sector más afectado por el desempleo en la localidad.

Por su parte, el director de la tienda, Francisco García Sevilla, aseguró que su intención es que "el 100% de los trabajadores sean alcalareños", aunque en la realidad habrá también trabajadores de pueblos aledaños, que han solicitado su traslado a esta tienda por su cercanía y la buena conexión, al situarse a pie de la A-92. Para hacer posible el empleo de jóvenes de la ciudad, el consistorio ya firmó en febrero un convenio de colaboración con la multinacional francesa poniendo a su alcance todos los servicios del Club del Trabajo alcalareño. Del mismo modo, se firmó un acuerdo de colaboración dentro del programa Anteo en el que participan numerosas empresas locales y con el que se posibilita la interrelación entre las mismas.

Apuesta industrial. Para el alcalde de la ciudad la apertura de esta tienda "supone una apuesta industrial muy importante además de una nueva actividad en esta ciudad y afianza así a Alcalá como la segunda sede industrial dentro del área metropolitana de la provincia de Sevilla".

Por su parte, el director de Leroy Merlin en España, Daniel Iriarte explicó que la elección de Alcalá para ubicar la tienda se debe a que "es una de las ciudades de Sevilla con mayor crecimiento y mayor potencial económico".

La superficie comercial espera superar en los tres primeros años de funcionamiento el millón de visitas. El área de influencia abarcará a una población de 1.350.000 habitantes y 430.000 viviendas, ya que engloba a toda la zona de sevilla este y a Los Alcores.

La nueva tienda inaugurada en Alcalá tiene 11.100 m2 de sala de venta, ofrece más de 40.000 productos y viene a cubrir las necesidades de acondicionamiento y decoración del hogar de la zona este de Sevilla. El coste total del edificio supera los 25 millones de euros.

  • 1