Local

Les retiran a su hijo por presuntos malos tratos

El Hospital Puerta del Mar lo denunció.

el 24 jun 2010 / 19:58 h.

TAGS:

La Junta de Andalucía retiró de forma "provisional" la custodia de un bebé de cuatro meses a una familia de Algeciras (Cádiz) por supuesto maltrato. Según la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social viene motivada por un informe médico del hospital gaditano de Puerta del Mar donde se le diagnosticó a la pequeña un derrame cerebral.


Desde la Asociación del Defensor del Paciente, su presidenta, Carmen Flores, considera "ilegítima" la retirada, ya que, asegura que el supuesto maltrato alegado "no tiene base" y defiende que el hospital "ha podido confundir un caso de maltrato con ‘el síndrome del bebé sacudido', que afecta a los niños prematuros" y que puede derivar en lesiones graves en el cerebro por una sacudida del bebé.


Según relata, la menor ingresó en el hospital Punta de Europa el día 9 de mayo con bronquitis y el día 15, sufrió una primera convulsión que se le repitió en el día siguiente. Tras un examen se le diagnóstico un derrame cerebral, y fue trasladada al Hospital Puerta del Mar "sin notificarlo a los padres", donde los médicos activaron el protocolo previsto ante posibles casos de maltrato, a lo que siguió la retirada de la custodia a sus padres. La asociación se ha dirigido al fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y a la fiscal jefe de Cádiz para pedir que investiguen el caso "exhaustivamente" y que se depuren responsabilidades. Por el momento, el cuidado del bebé recae en otra familia mientras se aclara el caso y se decide el destino de la menor.

  • 1