Local

Líbano busca consolidar sus instituciones en las urnas

Las elecciones parlamentarias previstas para hoy en el Líbano, claves para la consolidación institucional del país, se anuncian reñidas en varias áreas, y los resultados determinarán el futuro político de los próximos cuatro años.

el 16 sep 2009 / 03:53 h.

TAGS:

Las elecciones parlamentarias previstas para hoy en el Líbano, claves para la consolidación institucional del país, se anuncian reñidas en varias áreas, y los resultados determinarán el futuro político de los próximos cuatro años. 3.257.230 electores están llamados a elegir a 128 diputados, 64 cristianos y 64 musulmanes, entre unos 580 candidatos que se han presentado en todo el país.

La batalla principal enfrenta a dos coaliciones, las Fuerzas del 14 de Marzo, grupo mayoritario en el Parlamento y apoyado por Occidente y los países árabes moderados, y las Fuerzas del 8 de Marzo, encabezadas por Hizbulá y sostenidas por Siria e Irán, entre otros. También hay otros grupos sin gran peso político, así como independientes, algunos de los cuales han formado alianzas con uno de los mayoritarios.

  • 1