Local

Liberado el escritor británico Alan Shadrake, encarcelado en Singapur

el 09 jul 2011 / 08:11 h.

TAGS:

El escritor británico Alan Shadrake, de 76 años de edad, ha sido liberado de la cárcel de Singapur en la que ha pasado encarcelado las últimas seis semanas a consecuencia de su libro sobre la pena de muerte en el país asiático, según ha informado su abogado.


La obra 'Érase una vez un verdugo alegre: La justicia de Singapur a juicio' fue considerada un escándalo por los jueces, que condenaron a Shadrake a seis semanas de prisión y le impusieron una fianza de 16.090 dólares (11.279 euros). Al no poder pagarla, elevaron la pena a ocho semanas, pero ha salido al cumplir las seis por buen comportamiento.

"Está en un avión en dirección a Londres", ha indicado su abogado, que ha agregado que Shadrake ha tenido que ser tratado en el hospital de la prisión a causa de una hernia discal.

Singapur, una ciudad estado con una población de 5,1 millones de personas, castiga con la pena de muerte los delitos de asesinato y tráfico de drogas. El país cuenta con una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo.

Sin embargo, el país asiático ha sido criticado por sus duras leyes y sus múltiples demandas contra los opositores políticos. Las autoridades del país han afirmado que estas demandas son necesarias para conservar la buena reputación de los gobernantes.

 

  • 1