Local

Liberados en Pakistán 250 niños rehenes de delincuentes

Unos 250 alumnos y profesores fueron liberados ayer tras varias horas de secuestro en una escuela del conflictivo noroeste del país, que fue asaltada por seis hombres armados que huían de la Policía.

el 14 sep 2009 / 23:19 h.

TAGS:

Unos 250 alumnos y profesores fueron liberados ayer tras varias horas de secuestro en una escuela del conflictivo noroeste del país, que fue asaltada por seis hombres armados que huían de la Policía.

Tras unas horas de confusión los estudiantes y los docentes fueron finalmente liberados y, según fuentes oficiales,los secuestradores se entregaron a un consejo tribal de la zona.

Este consejo o jirga decidirá qué hacer con ellos, por lo que no serán arrestados por las fuerzas de seguridad, según Nawaz. Los dirigentes de la jirga alcanzaron este acuerdo con los secuestradores tras persuadirles de que liberaran a los estudiantes y abandonaran la escuela, situada en el distrito de Bannu, cerca de las agencias tribales paquistaníes.

Sin embargo, el portavoz de Interior, Javed Iqbal Cheema, explicó a la prensa en Islamabad que, tras entregarse al consejo tribal, los secuestradores consiguieron huir después de que la Policía les proporcionara un pasaje seguro. Cheema detalló que las autoridades habían acordado con los asaltantes su huida con la condición de que ningún escolar resultara herido.

Por ello, las fuerzas de seguridad levantaron el cerco que mantenían sobre la escuela, según Cheema, quien añadió que está previsto que los agentes vuelvan al centro para inspeccionarlo.

Según una fuente policial del distrito de Bannu, los seis hombres armados eran perseguidos por agentes cuando decidieron asaltar la escuela. Los delincuentes habían secuestrado a un responsable del Departamento de Salud del distrito y a su chófer, tras lo cual se inició una persecución policial en la región de Domeel, según la fuente, citada por el canal privado Geo TV.

Los fugitivos decidieron tomar con armas la escuela y retener a sus profesores y alumnos, aunque durante el secuestro ninguno de ellos resultó herido, según la Policía.

Bannu es una región cercana a Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán. El Ejército combate a los talibanes paquistaníes en la vecina Waziristán del Sur, donde los insurgentes intentan tomar fuertes militares y otros puntos estratégicos.

  • 1