jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización
Local

Liberados los 11 turistas secuestrados en Egipto

Los 11 turistas europeos y los ocho ciudadanos egipcios que fueron secuestrados en Egipto el pasado día 19 quedaron ayer en libertad gracias a una operación militar conjunta de Egipto y Sudán que terminó con la muerte o la fuga de sus captores.

el 15 sep 2009 / 15:59 h.

TAGS:

Los 11 turistas europeos y los ocho ciudadanos egipcios que fueron secuestrados en Egipto el pasado día 19 quedaron ayer en libertad gracias a una operación militar conjunta de Egipto y Sudán que terminó con la muerte o la fuga de sus captores. Los rehenes, cinco alemanes, cinco italianos (que ya han regresado a su país) y un rumano, fueron secuestrados en una zona desértica en el sudoeste de Egipto, pero hubo informes que indicaban que habían sido trasladados a Libia y Sudán y, finalmente, según fuentes oficiales sudanesas, quedaron en libertad en territorio chadiano.

"Ninguno de los países (europeos) involucrados ha pagado rescate", declaró a los periodistas el ministro de Turismo egipcio, Zoheir Garana, en el aeropuerto militar de las afueras de El Cairo, en donde los rehenes, que aparecieron con aspecto saludable, fueron recibidos ayer con saludos y ramos de flores.

También quedaron en libertad ocho ciudadanos egipcios que acompañaban a los europeos en un viaje poco habitual en las rutas turísticas de este país, lejos de las pirámides y los sitios arqueológicos más visitados.

Al parecer, la banda de secuestradores había pedido un rescate de 6 millones de euros, aunque se llegaron a manejar diversas cifras. El contacto preferido por la banda para negociar el rescate fue la esposa alemana de uno de los rehenes egipcios, dueño de una agencia de viajes, y que se comunicaba telefónicamente con su marido. El ministro egipcio de Turismo insistió en que, a partir de esta experiencia, se reforzará la seguridad de las excursiones de turistas.

  • 1