Local

Liberados los tres alemanes secuestrados en Turquía

Los tres escaladores alemanes secuestrados al este de Turquía el pasado 8 de julio por milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fueron liberados ayer, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores turco. Los tres se encuentran bien y bajo la custodia de las autoridades de Turquía.

el 15 sep 2009 / 08:22 h.

TAGS:

Los tres escaladores alemanes secuestrados al este de Turquía el pasado 8 de julio por milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fueron liberados ayer, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores turco. Así lo comunicó el ministro turco de Exteriores, Ali Babacan, a su homólogo alemán, Frank-Wlater Steinmeier, mediante una llamada telefónica, en la que indicó que los tres alemanes se encuentran bien y bajo la custodia de las autoridades de Turquía.

El jefe de la diplomacia alemana agradeció a Ankara sus esfuerzos por lograr la liberación de los alemanes.

El gobernador de la provincia oriental de Agri, Mehmet Cetin, informó en un comunicado que los tres secuestrados fueron liberados el domingo por la mañana en una colina en la zona del monte Ararat, donde habían sido capturados la pasada semana.

Por su parte, el PKK hizo público un comunicado a través de la pro kurda agencia Firat, en el que aseguró que la liberación fue hecha "a iniciativa propia". "Siguiendo los llamamientos de instituciones nacionales y democráticas, los alemanes detenidos fueron liberados", rezaba el texto.

  • 1