Local

Liberan a un menor y evitan un ajuste de cuentas entre clanes, uno sevillano

La Policía Nacional ha liberado en Badajoz a un menor retenido ilegalmente y ha frustrado un posible ajuste de cuentas entre dos clanes familiares, uno de ellos llegado desde Sevilla.

el 15 sep 2009 / 08:27 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha liberado en Badajoz a un menor retenido ilegalmente y ha frustrado un posible ajuste de cuentas entre dos clanes familiares, uno de ellos llegado desde Sevilla, que había introducido por la fuerza al chico en una furgoneta.

La Delegación del Gobierno ha informado, en un comunicado remitido a Efe, de que la actuación policial se ha saldado con cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres, todos ellos procedentes de Sevilla, cuando estaban en el interior de la furgoneta.

Las mujeres arrestadas son de nacionalidad española -A.R.R., de 22 años, y D.R.M., de 53-, mientras que los varones, de Portugal, responden a las iniciales J.F.C., de 58 años, y A.R.F., de 27. La primera de las mujeres tiene en vigor una Orden de Busca y Captura por un Juzgado de Ciudad Real.

Las detenciones se practicaron en la entrada a la barriada de Los Colorines de Badajoz, junto al Centro de Menores "Vicente Marcelo Nessi".

Las personas procedentes de Sevilla se había desplazado a Badajoz con la intención de arreglar "algún asunto pendiente" con otra familia de Los Colorines, al parecer, "por la estancia de alguno de sus miembros entre el otro clan familiar, motivo no totalmente aclarado debido al hermetismo de las familias implicadas".Los arrestados se han acogido a su derecho a no declarar en las dependencias policiales.

Los agentes han liberado del interior de la furgoneta a un menor, que había sido introducido en ella por la fuerza y golpeado.

También se han intervenido dentro del vehículo numerosas piezas de oro, un ordenador portátil, 47 relojes, 85 pares de gafas y numerosas herramientas e instrumentos de uso industrial, además de seis navajas, dos mazas y dos matrículas de vehículos portuguesas.

Los agentes tienen la certeza es que las herramientas y los útiles han sido robadas del interior de un vehículo en Portugal, por lo que el resto de efectos pudieran provenir igualmente de algún otro hecho delictivo cometido en el país vecino.

  • 1