Local

Libertad con cargos para el conductor que atropelló mortalmente a un peatón en Coria del Río

el 26 ene 2011 / 17:28 h.

TAGS:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria  del Río (Sevilla) ha dejado en libertad con cargos al conductor,  identificado como J.M.S.M., de 50 años de edad y vecino de la  localidad sevillana de La Puebla del Río, que se dio a la fuga tras  atropellar mortalmente a un varón de 32 años este domingo en una  rotonda de la carretera A-8058, en el término municipal de Coria del  Río, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.  

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que, tras ser  puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de este  miércoles, el juez ha dejado en libertad con cargos a este individuo,  a quien la Fiscalía imputa un delito de omisión del deber de socorro,  otro de homicidio por imprudencia, un delito por conducción temeraria  y un último delito por conducir bajo los efectos del alcohol, pues,  según las fuentes consultadas por Europa Press, varios testigos  manifestaron que el detenido consumió "bastante" cantidad de alcohol  antes de coger el coche.  

El supuesto autor de los hechos fue detenido este lunes tras  entregarse a la Guardia Civil, que no obstante ya tenía localizado el  vehículo implicado en los hechos, un todoterreno, tras analizar los  restos encontrados en la zona. Además, encontró restos orgánicos en  la carrocería del coche. La investigación ha estado liderada por  agentes del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de San  Juan de Aznalfarache y del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico  (GIAT).  

En el momento de la detención, el hombre implicado en este  atropello mortal reconoció que el vehículo tenía un golpe aunque  alegó que no sabía cómo se había producido el mismo. La Guardia Civil  le imputó inicialmente un supuesto delito de homicidio por  imprudencia y otro de omisión del deber de socorro.

  • 1