Local

Libertad sin fianza para el médico de los abortos ilegales

La Audiencia de Barcelona dejó ayer en libertad provisional sin fianza al ginecólogo peruano Carlos Morín, encarcelado desde el 30 de noviembre por practicar presuntos abortos ilegales en las clínicas Ginemedex, TCB y Barnamedic de Barcelona.

el 14 sep 2009 / 23:13 h.

TAGS:

La Audiencia de Barcelona dejó ayer en libertad provisional sin fianza al ginecólogo peruano Carlos Morín, encarcelado desde el 30 de noviembre por practicar presuntos abortos ilegales en las clínicas Ginemedex, TCB y Barnamedic de Barcelona. También fueron excarceladas la esposa del doctor, María Luisa D.S., y una de sus colaboradoras, María Virtudes S.V., según fuentes judiciales.

Con su decisión, la Sección Novena de la Audiencia estima los recursos de apelación presentados por las respectivas defensas de los tres imputados, al entender que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. Sin embargo, tendrán que presentarse periódicamente en el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, encargado del caso y que ha vuelto a prorrogar el secreto de las actuaciones. Para evitar la reiteración del delito, el tribunal prohíbe a Morín, a su esposa y a su colaboradora que se acerquen a las clínicas investigadas y, además, inhabilita cautelarmente al ginecólogo para ejercer como médico. Pese a quedar en libertad, los tres siguen imputados por los aborto ilegal.

  • 1