Local

Libia salda con armas su deuda rusa

Libia y Rusia han llegado a un acuerdo por el que se condona la deuda que mantenía el país árabe con Rusia por diversos contratos de venta de armamento y de equipamientos militares en los tiempos de la extinta URSS, anunció en Trípoli, el ministro de Finanzas ruso, Alexei Koudrine. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:21 h.

TAGS:

Libia y Rusia han llegado a un acuerdo por el que se condona la deuda que mantenía el país árabe con Rusia por diversos contratos de venta de armamento y de equipamientos militares en los tiempos de la extinta URSS, anunció en Trípoli, el ministro de Finanzas ruso, Alexei Koudrine.

Con ocasión de la visita oficial del presidente ruso, Vladimir Putin a Trípoli, la Federación de Rusia ha decidido "perdonar" la deuda que asciende a 3.000 millones de euros, contraída por Libia cuando aún existiá la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El responsable de las finanzas rusas explicó que en la medida que estos créditos "eran puramente militares, Rusia los convierte en contratos para algunas compañías rusas". Libia no ha hecho sino seguir el ejemplo de Argelia, cuando cerró un acuerdo similar con Rusia durante la visita de Putin al país magrebí en el año 2006, y que supuso un intercambio de alrededor de 4.300 millones de euros en contratos de armamento.

Libia estaría interesada en adquirir material de aviación, sistemas de defensa antiaérea y armamento naval y terrestre.

  • 1