Local

Libres los 15 detenidos por agredir a los bomberos

Todos los detenidos por el intento de agresión a los bomberos que intervinieron en el trágico incendio de Las Moreras hace justo una semana están en libertad con cargos. (Foto: Gregorio Barrera)

el 15 sep 2009 / 03:48 h.

TAGS:

Todos los detenidos por el intento de agresión a los bomberos que intervinieron en el trágico incendio de Las Moreras hace justo una semana están en libertad con cargos. Cinco de los 15 vecinos arrestados fueron puestos en libertad el mismo día de su detención. El resto salieron tras declarar ayer.

Alrededor de dos horas han permanecido declarando en el juzgado 10 de los 15 detenidos el viernes en relación al intento de agresión a los bomberos de Écija en la barriada de Las Moreras. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad ha dejado a todos en libertad sin fianza, pero acusados de delitos de atentado, desórdenes públicos y daños.

La juez les ha impuesto la obligación de personarse en un juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Las declaraciones han sido muy rápidas y se han desarrollado sin que se registraran incidencias fuera del edificio judicial, donde acudieron algunos vecinos que pretendían entrar, aunque desistieron a petición de los agentes de la Policía Nacional que custodiaban la entrada del edificio.

El letrado Antonio Martínez Ferrer, que representa a dos de las personas que prestaron declaración, precisó ayer que las imputaciones son aún "muy difusas", y que habrá que esperar para ver el tiempo de recuperación de los bomberos lesionados, entre otros asuntos.

Por su parte, el abogado Fernando Osuna, cuyo bufete defiende a otros tres vecinos, pide que se tenga en cuenta que los ánimos estaban "muy mediatizados" en el momento de la agresión y que esta se produjo "un momento de histeria colectiva por un suceso muy fuerte", añade.

Los imputados son todos hombres, mayores de edad y ninguno es familiar de los seis fallecidos en el incendio de la casa de la calle Haya. Fueron detenidos por su presunta participación en el asalto contra el camión de bomberos que había participado en la extinción del incendio, en el que perecieron seis miembros de la misma familia.

  • 1